viernes, 12 de diciembre de 2014

Lombarda con manzana, pasas y piñones - Col de Navidad


Hoy traigo un plato típico de la Navidad en Madrid: lombarda (col morada) con manzana, pasas y piñones. Col de Navidad. Desde pequeñita me ha gustado mucho esta verdura, me ganó por su fabuloso color y tras probarla ya no la pude dejar. La como muy a menudo porque además en Dinamarca es también un producto habitual. Las coles en general lo son. A pesar de ser madrileña de pura cepa, jeje, no la había cocinado así nunca. Hay diversas maneras de prepararla. Cada maestrillo tiene su librillo, ya sabéis. Yo me he ido a lo sencillo pero seguro y me ha quedado un plato francamente rico. La mezcla de sabores dulces y salados queda simplemente estupenda. Con muchas ganas de estar ya por los madriles, contando los días, os dejo esta receta deseándoos todo lo mejor para esta fiestas que están ya casi aquí. Qué disfrutéis mucho, y que os guste la receta, claro! :)



       INGREDIENTES 
  • Lombarda (col morada)
  • Manzana (yo puse de la variedad Golden)
  • Pasas sultanas
  • Piñones
  • Aceite
  • Ajo
  • Sal
         



        PREPARACIÓN 





- Cortamos la lombarda en tiras y la lavamos un poco.







- Ponemos a calentar agua con un poco de sal en una olla y cuando rompa a hervir echamos la lombarda y cocemos. En la olla rápida en tan solo 6- 7 minutos está lista. En la tradicional, el doble de tiempo.





- Pasado el tiempo de cocción, sacamos la verduras y la dejamos escurriendo un buen rato para que suelte todo el exceso de agua.





- En una cacerola o sartén grande ponemos a calentar un poco de aceite. Cuando esté listo añadimos un par de dientes de ajo picados y los doramos.



- A continuación echamos las pasas y los piñones (cantidades al gusto) y los doramos también. Cuidado con las pasas sobre todo, que se queman fácilmente. Removed continuamente.




- En cuanto cojan color añadimos la manzana cortada en cubitos y rehogamos lo justo para que también coja algo de color. Sin pasarnos de tiempo para que no se nos deshaga.



- Por último incorporamos la lombarda, removemos y dejamos rehogar unos minutos. Apagamos, volvemos a remover y listo. Servimos y a disfrutar! Qué rico!






Qué la disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



4 comentarios:

  1. Mmmm ¡qué rico! ¿Cómo haces para que no se te quede deslavada? A mí me pierde mucho color, ¿puede que sea porque al hacerlo en olla tradicional, el tiempo de cocción se alarga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues no se qué decirte... podría ser eso, aunque por otro lado en la olla se hace a más temperatura, que también podría afectar. Peor sí, si esa es la única diferencia, tiene que ser eso. Me alegra que te guste! Un beso :)

      Eliminar