lunes, 2 de febrero de 2015

Berenjenas al horno con tomate y ricotta


Vuelvo con más berenjena. Esta vez con una receta que encontré hace tiempo en el blog de Martha Stewart y que llamó mi atención inmediatamente. Con lo que me gusta la berenjena, horneada, un poco al estilo lasaña, con queso ricotta (muy fan!)... tenía que estar riquísima. Y así fue. Bueno, rica no, riquísima! Nos pusimos las botas! :) Tenéis que probarla!
Para 3 - 4 personas:




       INGREDIENTES 
  • 2 berenjenas grandes
  • 400 - 425 gramos de queso ricotta
  • 3 huevos (4 si son pequeños)
  • 1 taza (250 ml) de queso parmesano
  • 2 - 3 cucharaditas de orégano desecado (o al gusto)
  • 2 tazas (500 ml) de salsa de tomate (mejor casera)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida



        PREPARACIÓN 



- Para empezar, asaremos las berenjenas. Para ello, cortamos las berenjenas en tiras no excesivamente finas (para que no se nos rompan mucho luego) y las disponemos sobre una bandeja o rejilla de horno.






- A continuación las pincelamos ligeramente con aceite de oliva por amabas caras.






- Seguidamente añadimos sal y molemos un poco de pimienta por encima. Metemos entonces en el horno precalentado a unos 200 - 220º C hasta que estén bien hechas, tiernas y doradas (una media hora (podemos darles la vuelta a mitad de tiempo. No es esencial).







- Pasado el tiempo las sacamos y pasamos a montar el plato.







- Mientras se hornean las berenjenas preparamos la crema de ricotta. Para ello, batimos el queso con los huevos, la mitad del parmesano, el orégano y sal y pimienta la gusto. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea.





- Ahora, pincelamos una fuente mediana para horno con aceite de oliva y ponemos una capa de berenjena, como un cuarto de la cantidad total.






- Ahora añadimos una capa de salsa de tomate, como la mitad del total.






- Cubrimos con otro 1/4 de berenjena. 







- Ahora añadimos la mitad de la mezcla de ricotta. Cubrimos con otra capa de berenjena y continuamos así hasta acabar los ingredientes. Tenemos que terminar con una capa de ricotta.






- Añadimos el resto del parmesano y horneamos hasta que veamos obtiene un tono dorado y la masa burbujee o hierva un poco, unos 20 - 25 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar unos 10 minutos antes de servir. 





Queda un plato riquísimo. La crema de ricotta con huevo queda suave y deliciosa y junto con las berenjenas, que se deshacen en la boca, y el sabor de la salsa de tomate, hacen de este plato algo superior. Os va a encantar! :)




Qué las disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



8 comentarios:

  1. Que delicioso que se ve, parece lasagña. y es facil

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ufff qué pintaza, ¡no sabes lo que me gusta el ricotta! Seguro que así, las berenjenas me gustan ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que así te gustarían! No veas que rico queda! Menudo sabor! Y las berenjenas se deshacen en la boca. La tienes que probar!!! Besos! ;)

      Eliminar