miércoles, 4 de febrero de 2015

Puré de coliflor


El otro día iba a preparar puré de patatas para acompañar un guiso. A mi chico le encanta y es una guarnición estupenda. Al ir a hacerlo decidí darle un twist y hacerlo con coliflor, que hacía tiempo que me rondaba la cabeza. Solo puedo decir que fue un éxito absoluto. Parece puré de patatas totalmente pero está aún más rico, que ya es decir. Imaginaos, el alemán me dijo que lo prefería! Y para que os hagáis una idea, yo le llamo "kartoffel man", o sea que que él diga algo así, tiene mérito de verdad! :) Pero es que es así! Está riquísimo!



       INGREDIENTES 
  • 1 coliflor
  • 3 cucharadas soperas de queso fresco batido 0% (es lo que yo tenía pero podéis utilizar también crema agria (creme fraiche). A mí con el queso me quedó genial y encima ligero)
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Al gusto: pimienta negra molida, comino y nuez moscada
  • Aceite de oliva
   


        PREPARACIÓN 



- Lo primero de todo es preparar la coliflor. Para evitar el exceso de agua, yo la hice al vapor con una de esas cestitas de metal que metes en la cacerola. Que quede bien hecha para que sea más fácil aplastarla luego.






- Cuando esté lista la escurrimos un poco, sobre todo si la hacéis cocida. 





- A continuación la ponemos en un bol y la machacamos con un tenedor, por ejemplo. Le podemos dar un pulso final con la batidora, sobre todo si nos ha quedado algo más entera y cuesta machacarla, o simplemente para hacerlo más rápido. En cualquier caso, no demasiado. A mí me gustó que quedaran algunos trocitos pequeños. La quería cremosa pero no totalmente homogénea, pero eso va al gusto. 



- Una vez machacada la coliflor, añadimos el queso, el ajo rallado y las especias. Si queréis, también sal. Yo añadí al cocer la coliflor, así que luego no me hizo falta echar más. Mezclamos bien hasta que todo quede bien integrado. Probamos y rectificamos de especias según nos parezca, y ya está listo. 





- Queda una guarnición deliciosa, tanto fría como caliente. Ideal para acompañar a cualquier plato. Todo un éxito. Garantizado! :)





Qué los disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



4 comentarios:

  1. ¡Buenísima! Esta la haré pronto. Y también voy a usar tu salsa casera de tomate mañana esta semana =) Besos

    ResponderEliminar
  2. Du überrascht mich jeden Tag wie du gut kochen kannst !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danke mein Schatz! Contigo es fácil, mi mayor admirador :)

      Eliminar