sábado, 7 de febrero de 2015

Salmón cocido con verduras


Vuelvo con más salmón, que ya sabéis que aquí es el pescado por excelencia y por tanto el que más abunda en las tiendas. Como a mi chico y a mí nos encanta, pues genial, ningún problema. Eso sí, intento variar en la forma de prepararlo, para no aburrirnos. Esta vez (una vez más), de manera sencillísima quedó un plato sensacional, y es que el salmón, simplemente cocido, es casi como mejor está, no necesita nada más. Queda super jugoso, potencia su sabor. Fantástico. Un plato que podría parecer "sosito" y que es una auténtica delicia, y encima super sano. Lo mismo digo de la verduras: cocidas y con un chorro de aceite de oliva son un majar. No hace falta más... Mi chico se sorprendió mucho. Al sentarnos a comer miró el plato suspicaz, como que no le convencia, vamos. Vio aquello demasiado light, soso... "Cómo? cocido y ya?" "Pues sí, tu confía en mí. Echa un chorrito de aceite por encima a las verduras y prueba..." Y probó, y repitió, y me felicitó no se cuántas veces por la comida tan rica que había preparado, jeje. Si ya sabía yo... :)



       INGREDIENTES 
  • Lomos de salmón (número según comensales)
  • Judías verdes (siempre frescas a no ser que no tengáis la más mínima opción como fue mi caso)
  • Zanahorias
  • Patatas
  • Cebollas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Hoja de laurel
  • Opcional: otras especias. Alguna salsa para acompañar.




        PREPARACIÓN 


- Lavamos y pelamos las patatas, las zanahorias y las cebollas. Si las judías son frescas, les cortamos las puntas y quitamos las hebras en caso necesario. En mi caso eran congeladas, así que no hizo falta.



- Ponemos agua con un poco de sal a hervir en una cacerola y cuando esté lista añadimos las patatas, zanahorias y cebollas. Dejamos cocer hasta que estén casi tiernas del todo. Unos 10 - 15 minutos. 


- Entonces, incorporamos las judías, que solo necesitan un par de minutos o tres. Si fueran frescas, necesitarían el mismo tiempo más o menos que el resto de verduras. Yo entonces lo haría en la olla, metiendo todo junto.






- Cuando las verduras estén listas, las colamos y escurrimos 

bien. Reservamos.





- Ponemos más agua a hervir con un poco de sal y cuando esté lista añadimos los lomos de salmón y la hoja de laurel. Dejamos cocer 5 minutos y retiramos el pescado. (esté paso también lo podríais hacer en la cazuela con las verduras, incorporando el pescado al final de la cocción de las verduras. Yo no lo hice una vez más por las judías congeladas, que necesitan poco tiempo y se habrían pasado si hubiera dejado luego más tiempo para el salmón.
- Ya tenemos todo listo, solo queda servir. Ponemos una buena cama de verduras en el plato y el lomo de salmón encima. Luego cada uno se aliña las verduras (o todo) con aceite al gusto. Podemos poner también alguna salsa para acompañar, si os va más ese estilo. Yo puse un poquito (solo un poquito) de salsa remoulade ligera, que se usa mucho para acompañar pescados en diversas formas. Queda muy rica con el salmón aunque realmente no hace mucha falta. Ya os digo que queda tan jugoso por si solo que para qué? La puse por si a mi alemán le parecía poca cosa sin nada (como pareció en un principio), pero luego no la hicimos mucho caso. 
Como veis, otro plato sano, jugoso y delicioso que no puede ser más fácil :) 


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


10 comentarios:

  1. Una recetas facilita y sabrosa, según se desprende de sus componentes. Buen provecho y Feliz fin de semana. Saludos desde Andalucía y Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Pedro, fácil y sobre todo sabrosa :) Muy feliz fin de semana para tí también! Saludos!

      Eliminar
  2. El salmón estaba muuuuuy sabroso!!! Mach so weiter mein lieber Schatz!!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato equilibrado, saludable y a la vez se ve muy apetitoso. Me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya sabes que a mí con salmón y un hervido se me iluminan los ojitos, ¡me encanta! Yo me traje salmón fresco de la pescadería esta semana y también lo disfrutamos mucho, aunque lo preparé un poco distinto, pero vamos, que qué rico está el salmón, y qué suerte que nos guste tanto, porque como tú dices, por aquí variedad no hay mucha jeje Pero encima ya, con tu remoulade casera, ¡para repelar con el dedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pero qué bonica eres! :) Pues sí, menos mal que nos encanta el salmón... La verdad es que nunca me canso. Está delicioso! De cualquier manera! Deseando ver qué creaste con ese salmón que comentas... Mil besos!

      Eliminar
  5. El salmón es uno de los pescados que más preparo en casa. Apuntada receta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Es que está riquísimo, verdad? De cualquier manera... y así cocido queda increíble. Super jugoso! Te va a gustar! Besos! :)

      Eliminar