martes, 20 de diciembre de 2016

Empanada de atún y pimiento con masa casera


Esta empanada es una de las primeras recetas que hice y que de verdad siento como receta propia. La masa la saqué de alguna revista o embalaje de harina o algo así, no recuerdo, aunque se que la modifiqué algo después de los primeros resultados obtenidos. Y el relleno... pues simple, salió de lo que tenía la primera vez que la hice. Gustó tanto que no lo cambié, y así quedó bautizada "la empanada de María". Uy, perdón, de Mins! Jeje. Bueno, pues vamos a ver si os gusta tanto a vosotros como gusta en casa. Las fotos no hacen toda la justicia que debieran al resultado real, que es fantástico... pero bueno, a veces pasa, jeje. En cualquier caso, espero que os guste y la disfrutéis.




       INGREDIENTES
  • 300 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura de panadería
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de agua tibia
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • Para el relleno: 1 cebolla, 1 pimiento verde italiano, 2 latas de atún, tomate frito, aceite y sal




        PREPARACIÓN




 - Mezclamos la harina, la levadura y el agua en un bol.




 
- Añadimos el aceite y la sal. Mezclamos y amasamos hasta obtener una pasta fina y compacta. Formamos una bola, la tapamos con un paño húmed y la dejamos reposar a temperatura ambiente una media hora. Hasta que doble su volumen.


- Mientras reposa la masa hacemos el relleno. Para ello, calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla picada. Después, añadimos el pimiento y cuando esté tierno incorporamos un poco de tomate frito y algo de sal. Dejamos un par de minutos al fuego, apagamos y retiramos. Por último, añadimos el atún, mezclamos bien y reservamos.









 - Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa con un rodillo, la dividimos en dos trozos y sobre uno de ellos colocamos el relleno. A mi me gusta poner bastante (y claro, a veces se me acaba rompiendo la masa. Por suerte esta vez tuve mucho cuidado y salió todo bien). 




 - Por último colocamos el otro trozo de masa encima del relleno, cerramos haciendo pliegues y pintamos con huevo la superficie par aque quede dorada. Horneamos en el horno ya caliente a 180ºC 30 minutos.


 
- Pasado el tiempo sacamos del horno y tendremos una deliciosa empanada dorada y crujiente. Esperamos un poco para que no queme y ya está lista para degustar. 




- Tenéis que probarla, ya veréis qué rica queda. Y como véis es muy fácil de hacer. No os la perdáis. Éxito asegurado!




Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. Me gustaría saber cual es la levadura de panadería en sobre. Tengo 69 años, soy hijo de un maestro panadero y nunca vi la levadura en sobre en la panadería, solo se usaba levadura fresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio! La levadura de panadería en sobre, es levadura para pan seca. Es como la fresca solo que tratada para que dure más tiempo y no le influya tanto la temperatura. Se usa en menor cantidad que la fresca. Como la mitad, creo. La encuentras hoy en día en casi cualquier supermercado. Ojo, que ponga levadura para pan o panadería, no levadura química o para postres, que es otra cosa.

      Eliminar