martes, 13 de diciembre de 2016

Galletas de almendra craqueladas


Hace tiempo que tenía pendiente preparar estas galletas que he visto tantas veces en numerosos blogs. No se porqué he tardado tanto porque se hacen en un santiamén y están taaaaan buenas! No podía ser de otra forma, claro, ya que cualquier dulce que lleve almendra y aroma de azahar está increíble, no os parece? Bueno, vale, jeje, igual hay alguno por ahí que no esté tan bueno pero a mí no se me ocurre ninguno. En cualquier caso estas galletitas están de escándalo y os recomendio encarecidamente que las probéis. Crujientes por fuera y tiernas por dentro, son  ideales para servir estás navidades o regalar en lindas bolsitas. La receta la he adaptado de la del blog Frambuesa y Caramelo. Para 10 galletitas:



       INGREDIENTES 
  • 125 gramos de almendra molida
  • 35 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar o su equivalente de edulcorante. En mi caso como siempre, igual cantidad de edulcorante Sukrin (eritritol)
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharada de agua o aroma de azahar
  • Azúcar glas para rebozar (en mi caso edulcorante tipo azúcar glas de Sukrin)



        PREPARACIÓN 



- Precalentamos el horno en modo calor arriba y abajo a 180ºC. En un bol mezclamos la almendra molida y el azúcar.

 


- Añadimos la harina y la levadura tamizadas a la mezcla anterior.


 


 - Batimos el huevo con el agua de azahar y lo incorporamos a la mezcla anterior. Mezclamos bien. 

 


- Cuando tengamos una masa uniforme formamos bolitas con las manos y las rebozamos en un cuenco con azucar o edulcorante glas. 

 

- Las vamos poniendo sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando tengamos todas las aplastamos un poco con la mano, para que se queden agrietadas. 



 
- Horneamos entonces 10-15 minutos. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Si hiciera falta, podemos rebozarlas un poco más en azúcar glas cuando se enfríen del todo. Se conservan bien durante días en un recipiente hermético. 


- Como os decía antes, también son oideales para hacer un regalito original y delicioso. Yo llevé una bolsita a casa de mis padres, para tomar con el café, y fue un éxito. No sobraron ni las migas! Fabulosas.






Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario