Hoy vuelvo con otro delicioso plato de cuchara con legumbres, que me encantan. Utilizando botes de legumbres ya cocidas se preparan en un santiamén y quedan realmente ricos además de sanos, y es que no me voy a repetir, pero ya sabéis lo bien que sienta comer legumbres. Si hacemos platos como éste, con muchos vegetales y sin apenas grasas, nuestro organismo nos lo agradecerá, además de nuestro paladar. En concreto esta receta con alubias rojas y calabaza quedó especialmente rica y ya la he incorporado al menú habitual en casa. En serio, no os la perdáis!
INGREDIENTES
- 1 bote de alubias rojas cocidas (unos 400 gramos peso escurrido)
- Una calabaza pequeña
- Un par de ramas de apio
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de tomate frito
- Comino en polvo
- pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- Agua
- En una cacerola alta ponemos a calentamos un poquito de aceite y ponemos a dorar la cebolla.
- Cuando la cebolla vaya estando tierna añadimos el apio cortado en trocitos pequeños y rehogamos bien.
- Pasados un par de minutos añadimos el tomate, sal, pimienta y comino (estos tres últimos al gusto. Cuidado con la sal!) y cocinamos un par de minutos.
- Añadimos entonces la calabaza cortada en cubitos no muy grandes. Mezclamos bien y dejamos hacer unos minutos hasta que la calabaza ablande un poco.
- Por último añadimos las alubias, previamente pasadas por el chorro de agua y bien escurridas. Mezclamos todo bien y cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y entonces bajamos un poco la intensidad y dejamos cocer a fuego medio unos minutos, hasta que veamos que la calabaza está cocida del todo y parte del agua se haya consumido dejando el líquido del guiso algo ligado (sin que quede demasiado espeso). Yo suelo dejar la tapa medio puesta.
- Cuando el guiso esté listo retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir porque estará muy caliente.
- Y nada más, coged (o no) un buen pan y a disfrutar de un plato sano y delicioso!
Qué las disfrutéis! :)
Mmm qué buena forma de comer legumbres :D Lo único es que no me va el apio, pero ya probaré con puerro o lo que sea. ¡Muy rico y reconfortante!
ResponderEliminarLo haré!!!��
ResponderEliminar