Esta estupenda receta que traigo hoy la vi en el blog de Bego hace ya bastante tiempo y en seguida me la guardé en la carpeta de recetas por hacer. Me costó bastante encontrar la pasta de curry rojo (nada que ver con el curry en polvo) pero por fin la encontré y no quería esperar más tiempo a probar este pavo. Tenía que estar buenísimo seguro. Es el tipo de receta que me encanta: un wok sabroso pero a la vez ligero, y con bastante verdurita como buen tailandés. Lo adapté un poquito a mi estilo y hemos quedado contentísimos con el resultado. De hecho ya estoy pensando en repetirlo porque queda francamente bien y aunque parezca que la lista de ingredientes es larguísima, se hace fácilmente y bastante rápido. Lo acompañé de arroz Basmati cocido y quedó un plato de lujo.
Para 3:
Para 3:
INGREDIENTES
- Una bandeja de unos 500 gramos de pavo en trozos para estofado
- Una bandeja de champiñones (de las de 200-250 gramos) enteros o laminados
- 1 cebolla de buen tamaño
- 2 zanahorias no muy grandes
- 1 tomate maduro
- 1 trocito pequeño de jengibre fresco
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de salsa de pescado
- 2 cucharaditas de pasta de curry rojo tailandés
- 1 cucharadita de concentrado de tomate
- 1/2 cucharadita escasa de goma guar (espesante parecido a la goma xantana. Podéis utilizar maizena si es más práctico: 1 cucharada)
- Un poco de sal al gusto
- Un poco de pimienta negra al gusto
- Aceite de cacahuete (o de oliva, girasol...)
- Agua
- Empezamos preparando todas las verduras: picaremos la cebolla, cortaremos en rodajas finas las zanahorias, laminaremos los champiñones y pensaremos o picaremos fino el jengibre y los ajos.
- Limpiamos bien los trozos de pavo, quitando los restos de grasa o fascia que puedan quedar. Los salpimentamos al gusto, sin pasarnos, ya que las salsas y la pasta del curry también llevan sal y no queremos que quede salado. Ponemos un poco de aceite en el wok y cuando esté bien caliente doramos el pavo. Después lo sacamos y reservamos.
- Añadiendo algo más de aceite si hiciera falta, ponemos a dorar el ajo y el jengibre en el wok.
- A continuación, añadimos la pasta de curry y la vamos deshaciendo. podemos añadir un poquitín de agua para facilitar la tarea. Removemos constantemente para que no se queme.
- Seguidamente añadimos la cebolla y las zanahorias picadas y empezamos a saltear hasta que se vayan quedando tiernas. Añadimos las salsa de soja y de pescado, removemos bien.
- Tras un par de minutos, añadimos el concentrado de tomate y el tomate, que rallaremos al momento, y removemos.
- Dejamos cocinar unos minutos y añadimos los champiñones. Removemos bien. En este punto, podemos probar y ver si hiciera falta algo más de sal. Probablemente no.
- Tras un par de minutos, añadimos el pavo y cubrimos, casi por completo, de agua. Dejamos que hierva, bajamos un poco el fuego y tapamos. Dejamos cocer hasta que veamos que tanto el pavo como las verduras están bien hechas y la salsa ligada (unos 10 minutos).
- Como a mitad o algo más de la cocción añadimos media cucharadita (escasa) de goma guar o maizena (1 cucharada) o el espesante que queramos, y removemos bien. Según el líquido que quede, podemos dejar destapado los últimos minutos de cocción.
- Cuando el guiso esté listo, la salsa haya cogido espesor y la carne y verduras estén hechas, apagamos y retiramos del fuego. Dejamos reposar unos minutos y servimos. Yo lo presenté con arroz basmati cocido que, mezclado con la salsa quedó impresionante. Este es un plato que no queda muy picante, sabroso, nada más. Muy completo, de textura muy agradable y aroma y sabor deliciosos que creo gustará a todos. Un plato original y delicioso.
Qué lo disfrutéis! :)
Un plato delicioso María, que bien te ha quedado, por aquí para encontrar ciertos ingredientes tiene lo suyo, me refiero a la salsa de pescado, por lo demás un plato con muchos sabores seguro...bess
ResponderEliminar