En plena Semana Santa como estamos, y faltando todavía los días importantes, el descontrol es total. Bueno, tampoco es eso pero es que la comida de Pascua es muy rica y muy variada en este país... y muy calórica. Por supuesto, y como todo, con moderación viene muy bien. Es incluso necesario. Pero no nos engañemos, el veranito está cerca y estos excesos no vienen del todo bien. Así que para intentar equilibrar un poco hoy os traigo una idea para un desayuno ligero. Estas muffins o bizcochitos de avena con un ligero toque de vainilla son bien ricas. Con un poco de canela y algo de fruta hacen un desayuno ideal, rico en proteínas, con poca grasa, y mucha fibra. Ideales para ayudar a mantenernos en forma o para luego tomarnos la torrija a gusto y sin culpabilidades.
Para 4 o 5 muffins:
Para 4 o 5 muffins:
INGREDIENTES
- 4 cucharadas de harina de avena
- 4 - 8 cucharaditas (al gusto) de azúcar o edulcorante (para que sean ligeras de verdad. El mío: eritritol de la maraca Sukrin, como siempre. Si es otro tendréis que buscar la proporción adecuada). Para mi lo ideal es 6 o 7
- 4 claras (mejor si son pasteurizadas ahora que empiezan los calores)
- 1 cucharadita de levadura química (la Royal de toda la vida)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pica de sal
- Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
- Mezclamos los ingredientes secos: harina de avena, edulcorante y levadura. Los vamos tamizando y añadiendo a las claras poco a poco y con cuidado, mezclando con movimientos envolventes y suaves.
- Añadimos por último la esencia de vainilla.
- Rellenamos los moldes y metemos al horno ya caliente a 170-175ºC 15 minutos.
- Pasado el tiempo, esperamos a que baje algo la temperatura, que no quemen, para luego desmoldar y dejar enfriar del todo sobre una rejilla.
- Como os digo, salen unas muffins bastante logradas, con un sabor muy agradable, esponjosas y saciantes. Me encantan con un toque de canela y un poco de fruta. hacen un desayuno ideal.
Qué las disfrutéis! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario