No se ni qué decir... casi tres meses sin publicar... Feliz año nuevo 2018! :) Lo se, llego tardísimo... pero es que el tiempo se me ha pasado volando... Han pasado muchas cosas, muchos cambios y retos y mucha reorganización de mi día a día que no me han permitido publicar hasta ahora. Sin embargo sí he cocinado y por eso espero volver de manera definitiva y traeros un montón de recetas nuevas y sorprendentes. En el caso de hoy, y no será ni de lejos la última vez, traigo receta India. Desde hace unos meses me he aficionado como nunca antes a este tipo de comida, sobre todo a prepararla y, aunque aún me queda mucho por probar y mejorar, espero que os guste lo que os dejo por aquí. En esta ocasión os presento un delicioso curry de champiñones y gambas inspirado en uno del libro "An Indian Housewife's Recipe Cookbook", un pequeño gran libro de recetas tradicionales indias como las preparan sus amas de casa. Vamos, una maravilla! :) Ya me he enrollado bastante, así que sin más os dejo con la receta, que está para chuparse los dedos. Es un curry suave pero muy aromático a la vez, para todos los paladares. Muchas veces se sirve como acompañamiento de otros currys. Una delicia que no os va a dejar indiferentes!
INGREDIENTES
- 10 gramos de ajo
- 10 gramos de jengibre fresco
- 4 chilis verdes (no muy picantes. Como no me fiaba, puse menos cantidad)
- 60 ml de aceite vegetal (el que os guste. Yo puse de oliva suave)
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de concentrado de tomate o pasta de tomate
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de chile en polvo (opcional)
- 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
- 1/2 cucharadita de comino en polvo (yo puse 1)
- 225 gramos de champiñones
- 110 gramos de gambas peladas frescas o descongeladas
- Un puñado de cilantro fresco
- Lavamos muy bien los champiñones y los cortamos por la mitad.
- Picamos el ajo, el jengibre y los chilis en un procesador de alimentos.
- Calentamos el aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada finamente. Dejamos hacer hasta que se dore.
- A continuación añadimos la mezcla de ajo, jengibre y chili, la pasta de tomate, la sal y las especias, y cocinamos la mezcla al rededor de un minuto, moviendo continuamente.
Añadimos entonces los champiñones cortados en mitades y las gambas. Mezclamos bien, bajamos el fuego, tapamos las sartén y dejamos cocer unos 6 - 8 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Pasado el tiempo y cuando veamos que el curry está en su punto, lo servimos en un plato o fuente y decoramos con un poco de cilantro fresco picado. Serviremos junto con otros curry, con arroz, algún plato de legumbres y/o pan. Ya veréis qué rico queda. Dejaréis el plato limpio! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario