martes, 16 de septiembre de 2014

Ensalada nórdica


Hoy vengo con otra ensalada que, primero: está deliciosa. Segundo: es preciosa, luce muchísimo. Y tercero: la llamo nórdica no solo porque lleve salmón, marca de Escandinavia; si no porque aquí, en tierra de vikingos, es habitual encontrarte variantes de la misma en todos los restaurantes y cafeterias. La combinación de mezcla de lechugas, salmón ahumado o marinado y aguacate es fija. Y luego varía un poco: tomate, pepino, quesos variados, cebolla, huevo, cereales, frutos secos, etc...
En cualquier caso, un plato muy completo, sano y que no deja indiferente. Acompañado del típico pan de centeno (rugbrød) o de semillas, como hice yo, nos queda una comida o cena estupenda y muy completa. 



        INGREDIENTES 
  • Una bolsa de mezcla de lechugas 
  • Salmón ahumado (o marinado)
  • Aguacate
  • Queso cottage (o requesón)
  • Tomates cherry
  • Huevo
  • Semillas de amapola
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena (o el que nos guste)
  • Mostaza
  • Sal


        PREPARACIÓN 


- Lavamos bien la mezcla de lechugas si no vienen ya lavadas, escurrir y servir una cama generosa en un plato.



- Cortamos los tomates en cuartos, el aguacate en dados o rodajas finas, las lonchas de salmón en trozos algo más pequeños y cocemos un huevo que luego cortaremos también en rodajas finas.

- Una vez tengamos listos los ingredientes, los colocamos sobre la lechuga como más nos guste, tanto en cantidad como en disposición.


- En algunos huecos libres ponemos queso cottage y lo espolvoreamos con semillas de amapola. 


- Por último, preparamos la vinagreta con 1 cucharada de vinagre por cada dos de aceite, un poquito de sal y una cucharadita (o una y media) de mostaza. Batimos bien hasta que nos quede una salsa bien ligada y la echamos en la ensalada. Yo añadí también un par de rodajas de limón para decorar :)


- Ya está lista la ensalada y como veis queda preciosa. Podéis añadir, quitar o cambiar ingredientes al gusto. Para hacerla aún más completa, para plato único, hay quién le añade copos de trigo, por ejemplo, o quinoa, o pasta. O se acompaña de pan, como ya os digo que hice yo,  con un pan de centeno y semillas que me encanta. También se pueden cambiar las semillas de amapola por pipas de girasol, o piñones, o nueces... según os guste. Esta ensalada da para mucho! Pero siempre, siempre, en cualquier caso, queda genial.



Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. ¡Pero qué requetebonita te ha quedado! Cuando llegue a casa te llegarán los 12 likes =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!!!!! Perfecto! =D
      Y requetebonita tú! ;)

      Eliminar