viernes, 5 de septiembre de 2014

Pavo Kadai... sí pero no


Y digo "sí pero no" porque la receta original (al menos la que yo encontré) es con pollo, pero yo no tenía, y con chiles y pimiento verde, que tampoco tenía. Además, se denomina "Kadai" porque se elabora en un recipiente con ese mismo nombre (como nosotros con la paella). Es parecido a un wok. Así que cambié la carne y el color de los pimientos, y utilicé un wok, y me quedó un plato "a la Kadai", que es pero no es :) En cualquier caso, estaba delicioso. La receta la saqué de un libro que tengo en danés, pero ahora mismo no recuerdo el nombre exacto... Sería algo así como "recetas con especias".
Para 3 - 4 personas:



       INGREDIENTES 
  • 500 gramos de pechuga de pavo en trozos más bien grandes (pollo en la receta original)
  • 1 pimiento rojo (verde en la receta original)
  • 1 chile rojo (verde en la receta original, quedará más picante)
  • 1 cebolla grande
  • 2 tomates (4 en la receta original)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de comino en grano
  • Un trozo de unos 2 o 3 cm de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de garam masala
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1 0 2 cucharaditas de sal
  • zumo de medio limón


        PREPARACIÓN 


Lo primero que hacemos es preparar las verduras. Para ello, picamos la cebolla, cortamos los tomates en trozos grandes, vaciamos el pimiento y el chile de semillas y cortamos en tiras gruesas el primero y picamos el segundo. Además, pelamos y picamos el trozo de jengibre. Si el pollo o pavo no está troceado, lo hacemos ahora también.



- Una vez preparados los ingredientes, calentamos el aceite en un wok o sartén y doramos los granos de comino durante unos segundos nada más, para que no se nos quemen.



- Añadimos la cebolla y la pochamos durantes unos minutos (3 - 4). 





- Incorporamos entonces los tomates, chili, jengibre, garam masala, cúrcuma y sal. Dejamos hacer unos 5 o 6 minutos, hasta que veamos que los tomates se empiezan a deshacer y se va formando una salsa. A mí no me quedaban más que dos tomates, con lo cual me quedó un plato con menos salsa. Con 4 quedará aún mejor.




- Añadimos el pavo y el pimiento y dejamos cocer a fuego lento unos 12 - 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que la carne está hecha y tierna (que no quede dura). Echamos entonces el zumo de limón y cocinamos 1 o 2 minutos más. Entonces apagamos y retiramos del fuego. 




- Cuando no queme lo servimos. Me encanta el sabor que da el comino, es una de mis especias favoritas, y le va genial al pavo y al pimiento. Queda un plato riquísimo!



Qué lo disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario