viernes, 5 de diciembre de 2014

Pastel de salmón


Este pastel de salmón que traigo hoy está basado en una receta de un pastel de cabracho que tenía de mi tía Carmiña, pero como aquí no he podido encontrar cabracho, pues con salmón, que ya sabéis que me encanta. Y oye Mari, está divino! :) Está mal que yo lo diga pero de verdad, quedó fantástico, de sabor y de textura. Lo repetiré muchas veces seguro. Y para las fiestas que se aproximan tenéis un entrante delicioso y vistoso, y como siempre muy fácil de preparar.



       INGREDIENTES 
  • 400 gramos de salmón ya limpio
  • 1 cebolla no muy grande
  • 100 gramos de salsa de tomate, mejor casera (receta aquí
  • 3 huevos + 1 clara (o 4 huevos si preferís)
  • 100 ml de leche ( o nata para cocinar). Es opcional pero yo la puse (no en la receta original)
  • Opcional: 1 cucharadita de husk (sobre todo si ponéis la leche, y para añadir fibra) (o maizena o pan rallado) (no en la receta original)
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite
         Para la salsa rosa:
  • Mayonesa (en mi caso ligera)
  • Ketchup
  • Vinagre (el que os guste) o zumo de limón
  • Opcional: zumo de naranja, ron, edulcorante...




        PREPARACIÓN 



- Lo primero que haremos, si no lo tenemos preparado ya, es cocinar el salmón. Yo lo hice en el microondas, en un estuche de vapor. Se tarda solo unos minutos y queda muy jugoso. Os recomiendo que no hagáis demasiado, ya que luego en el horno se terminará de hacer. Que quede jugosito. Lo dejamos enfriar y lo desmenuzamos con las manos. Reservamos.




- A continuación, calentamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, previamente picada. 





- Cuando la cebolla tenga un tono dorado, añadimos el tomate y dejamos hervir unos minutos a fuego no muy fuerte. Apagamos y reservamos.




- En un bol batimos muy bien los huevos. 






- Añadimos el salmón desmenuzado, la leche y el sofrito y mezclamos bien. 







- Salpimentamos, volvemos a mover y pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado o, como hice yo, forrado de papel de horno.




- Horneamos 40 - 45 minutos al baño maría en el horno precalentado a 180-200ºC. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo para comprobar que esté cuajado. Si sale limpio ya está listo. 




- Apagamos el horno, sacamos el pastel y dejamos enfriar antes de desmoldar. Después lo meteremos a la nevera a refrigerar. Está buenísimo tanto frío como algo caliente, y en mi opinión, mejora con el tiempo, así que si lo dejáis reposar hasta el día siguiente estará aún mejor (si es posible!).


- Para servir lo podemos acompañar de una salsa rosa. En mi caso hice una muy sencilla, que fui probando hasta que me gusto. las hay mejores y mucho más elaboradas, pero como yo no me se ninguna muy bien, tiré por algo sencillo. Por cada cucharada de Ketchup pise tres de mayonesa más un chorrito de vinagre balsámico. Yo soy muy de vinagre, pero si veis que puede quedar muy fuerte usad otro más suave, como el vinagre de manzana por ejemplo. 


- Adornamos el pastel con un poco de salsa y ponemos el resto en un bol para acompañarlo. Queda un plato delicioso y francamente bonito. Quedé tan contenta que hice muchas fotos :)

Ideal para presentar en la mesa de Navidad, no os parece? 





 Qué lo disfrutéis! :)




Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. ¡Suena delicioso! Y además me encanta la presentación ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Suena y sabe! Te va a encantar, te lo aseguro! ;) Besos!

      Eliminar