Esta estupenda receta la hice durante las navidades y fue todo un éxito. Tenía muchas ganas de preparar un plato de rape y cuando encontré la cola congelada en el supermercado no lo dudé. Mirando algunas recetas, incluidas las del panfleto del super, y modificando a mi gusto acabé preparando un plato fantástico que seguro volveré a hacer muchas veces. Quedó sensacional. Otra receta más que añadir al recetario de pescado y marisco en una posición de honor. Con este plato tenéis el éxito asegurado!
Para 4 personas:
INGREDIENTES
- 1 cola de rape (las venden congeladas en el super. La de Aldi, la que yo preparé, sale deliciosa)
- 500 gramos de tomate pelado y triturado (yo lo puse de lata, ya preparado)
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 o 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Comino molido (opcional)
- Jengibre molido (opcional)
- 2 cucaradas de perejil fresco
- Un poco de agua
- 4 patatas
- 1 bolsa de gambas congeladas crudas (unos 500 gramos)
- Empezamos pochando la cebolla con un poco de aceite. Entonces añadimos el pimentón y removemos.
- Rápidamente, añadimos el tomate. Lo salpimentamos e incluimos el ajo machacado, el comino y el jengibre al gusto (como 1/2 o 1 cucharadita) y el perejil picado. Dejamos cociendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Si fuera, necesario, añadimos algo de agua. Cuando veamos que la salsa está lista, un poco a ojo, apagamos y reservamos.
- Mientras se hace la salsa, pelamos y cortamos unas patatas en trozos y las hacemos en el microondas. EL tiempo dependerá de la potencia del mismo. En mi caso, uno 4 - 6 minutos. Que no queden muy blandas para que luego no se nos deshagan.
- Cortamos la cola de rape (descongelada la noche anterior) en cuatro trozos y los colocamos en una cacerola o sartén honda.
- A continuación, añadimos las patatas y las gambas (descongeladas).
- Añadimos la salsa por encima, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo unos 10 minutos. Lo que necesite el pescado para hacerse.
- Cuando esté listo, apagamos el fuego, dejamos reposar un par de minutos y servimos inmediatamente. Ya veréis que plato más rico y completo. De los que gustan de verdad!
Pues no cabe duda de que aqui has conseguido un plato de muy buenos sabores marineros. Me ha encantado esta receta, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi
ResponderEliminarGrac!as Jose Carlos! La verdad es que sí, que quedó francamente bueno. Me alegra que te guste. Un abrazo :)
EliminarEste plato lo veo espectacular yo lo haré con otra versión con unos guisantes también quedará super rico no crees?!
ResponderEliminar