viernes, 19 de mayo de 2017

Bacalao guisado con algas


Ya sabéis lo mucho que me gusta el pescado y en concreto el bacalao. Es uno de mis pescados favoritos. Me parece muy sabroso, de textura agradable y muy versátil. Se pueden hacer miles de recetas. Admite casi lo que sea. Precisamente por eso, por la gran variedad de combinaciones que admite, suelo intentar variar al cocinarlo. para no aburrirnos :) Como tenía unas algas deshidratas muertas de risa en la despensa con las que hacía tiempo que no guisaba, pensé en utilizarlas para elaborar un plato diferente. Sorprendente. Y así fue. Este plato de bacalao y algas es sorprendente y sobre todo riquísimo. No me esperé que fuera a quedar tan bueno. De verdad, una gozada. Cocinar con algas me encanta aunque me cueste pensar recetas a veces... son sanísimas, tienen mucha fibra, minerales y vitaminas y encima los platos que elaboras con ellas saben a mar! En serio, esa es la mejor definición que se me ocurre. Un bocado de mar :) En fin, que no os podéis quedar sin probar este plato porque es simplemente maravilloso. No digo más :)
Para 2-4:



       INGREDIENTES 
  • 4 lomos de bacalao fresco en su punto de sal
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de alga wakame deshidratada
  • 1 cucharada de alga kombu deshidratada
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco para guisar
  • Pimienta negra molida
  • Zumo de limón



        
        PREPARACIÓN 




- Ponemos  a dorar la cebolla picada en una cazuela con un poco de aceite. Yo esta vez la use de barro, que me encanta.






- Cuando la cebolla esté bien pochadita, añadimos las algas, y mezclamos bien.





- A continuación, añadimos los lomos de bacalao, a los que previamente habremos regado con limón y espolvoreado una pizca de pimienta. Cubrimos con un buen chorro de vino blanco para guisar hasta casi cubrir todo y llevamos a ebullición. Entonces, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio-bajo con la tapa (no cerrada del todo) hasta que esté bien hecho el pescado y parte del líquido haya reducido (unos 10 minutos). No hace falta echar harina para espesar porque el alga kombu tiene efectos espesantes. Con eso y el hervido es suficiente y quedará una salsita estupenda y ligada. 

- Cuando esté listo, retiramos del fuego y reposamos un par de minutos antes de servir. Yo lo acompañé con arroz blanco y quedó un plato maravilloso. Estoy deseando repetirlo!


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario