miércoles, 17 de mayo de 2017

Magdalenas fit de arándanos y limón


Tanto el verano como mi boda están a la vuelta de la esquina, así que más que nunca estoy intentando cuidarme. Sin obsesionarme mucho ni nada de eso, simplemente intentando comer sano y ligero (y de vez en cuando permitiéndome algún caprichito, que tampoco pasa nada). Me gusta desayunar bien, es una comida muy importante y es necesario cuidarla. Intento meter energía saludable y añadir más fibra y proteínas. Para ello, hoy os traigo unas deliciosas y ligeras magdalenas fit de arándanos y limón. Del estilo de las muffins fit de avena que os presenté hace poco, éstas de hoy incorporan además fruta y ese delicioso aroma de limón, una combinación que me encanta. Quedan realmente ricas y se hacen en un periquete!
Para 14-16 magdalenas:



       INGREDIENTES 
  • 1 y 1/2 tazas de harina de avena
  • 4 y 1/2 cucharadas de azúcar moreno o edulcorante equivalente
  • 12 claras (yo puse de las pasteurizadas. Vienen como 15 en el bote)
  • 150 gramos de yogur natural 0%
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 o 2 cucharaditas de esencia de limón
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de arándanos 


        
        PREPARACIÓN 


- En un bol mezclamos el azúcar junto con el yogur y la esencia de limón.





- A continuación, añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas y mezclamos. Obtendremos una masa muy seca.



- A continuación batimos las claras con las sal a punto de nieve y vamos incorporándolas de poco en poco a la mezcla anterior, mezclando con movimiento envolventes.



- Por último, añadimos los arándanos y mezclamos con cuidado para que la mezcla no pierda el aire y baje.






- Rellenamos moldes de papel y metemos al horno ya caliente a 175º C durante unos 15 minutos.




- Pasado el tiempo y cuando la masa esté bien cocida y las magdalenas tengan un tono dorado, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Aguantan varios días sin problema en una lata o recipiente hermético, aunque no creo que duren porque están buenísimas! Muy esponjosas y aromáticas, os van a encantar! 


Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario