viernes, 19 de septiembre de 2014

Pechuga de pavo guisada


Este plato lo ha preparado mi madre desde siempre, y yo como ella, también. En casa nos encanta. Además es sencillísimo de hacer, y cunde mucho. Cuando estoy sola, la preparo y luego congelo raciones de una o dos personas. Así las voy sacando poco a poco cuando no tengo tiempo para cocinar, para llevar el almuerzo al trabajo, o lo que sea. Muy apañado y muy rico. La salsa es una auténtica maravilla!
Vamos con la receta:



        INGREDIENTES 
  • Una pechuga de pavo grande (en mi caso de 1 kg)
  • Cebollas 
  • Zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco para guisar
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 1 hoja de laurel


        PREPARACIÓN 


Cuando mi madre compra la pechuga en en pollero se la preparan dentro de una red, para contenerla y que luego salgan los filetes redonditos. Como aquí en Dinamarca la tengo que comprar en el super, me tengo que apañar como puedo y lo hago yo misma, más o menos, con hilo especial para cocinar. No es que haga una red pero voy atando trozos de cuerda a lo largo de toda la pechuga y consigo así dar la forma deseada para que no se rompa al cocinar y luego al filetear quede bien.






- Una vez tenemos la pechuga lista en la red o recogida con las cuerdas, cortamos la cebolla en tiras y la zanahoria en rodajas y las reservamos.





- A continuación rebozamos de sal y pimienta la pechuga, más o menos según nos guste. Calentamos un poco de aceite en la olla express, que es donde vamos ha hacer el guiso (o una cacerola si lo preferimos, teniendo en cuenta que habrá que aumentar el tiempo de cocinado el doble más o menos) y doramos la pechuga por todos lados. Sacamos, escurrimos y reservamos.



- En la misma olla, ponemos ahora las cebollas. Si hace falta, añadimos más aceite. Las doramos unos minutos.






- Echamos entonces las zanahorias y cocinamos un rato más. Cuando veamos que las verduras empiezan a estar hechas (tampoco demasiado), volvemos a meter el pavo. Corregimos de sal y pimienta si hace falta y echamos un buen chorro de vino blanco y la hoja de laurel. Dejamos cocer unos minutos.




- Cuando hierva más fuerte y empiece a consumirse el vino, cerramos la olla. SI vemos que se está consumiendo demasiado, antes de cerrar añadimos un poco más de vino, para que no se nos seque la salsa. 





- Una vez cerrada la olla, cuando la válvula empiece a dar vueltas, si es el modelo tradicional, o salga para fuera el botoncito, en el caso de la olla rápida, bajamos a fuego medio y dejamos cocer. Para una pechuga de 1 kilo yo lo suelo dejar unos 35 - 40 minutos en la olla exprés tradicional y unos 20 en la olla rápida. Aquí en Dinamarca tengo la rápida y la verdad es que estoy encantada.



- Pasado el tiempo, apagamos y retiramos la olla del fuego. Cuando se enfríe, la abrimos y sacamos la pechuga. La dejamos en un plato o bandeja hasta que se enfríe del todo, antes de cortar los filetes. SI los cortamos en caliente se nos romperan.



- Una vez cortados los filetes ya solo queda servir con la salsa que, como os decía en la introducción, es una auténtica delicia. La podéis tomar tal cual o pasarla por la batidora. Está superior de ambas formas. !




Qué la disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina




8 comentarios:

  1. Increíble forma de hacer la pechuga de pavo como si fuese carne mechada, nos ha encantado. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, por los elogios y por la invitación. Ya me he registrado en el sorteo y también me he hecho seguidora de vuestro blog, que no lo conocía y me ha encantado :) Os invito a que os quedéis también por aquí :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ste blog va creciendo como la espuma de un capuccino bien hecho, enhorabuena María!!!.

    BENIGNO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Muchas gracias Benigno! Menudo cumplido chulo :)

      Eliminar
  3. Muy bien explicada, gracias

    ResponderEliminar