lunes, 22 de junio de 2015

Ensalada campera


Ensalada campera. La ensalada de patata de toda la vida. Sabrosa, ligera, deliciosa... ideal en verano, perfecta para un picnic... no hay mucho más que decir: superior!




       INGREDIENTES 
  • 4 patatas medianas, cocidas o asadas 
  • 2 tomates medianos-grandes
  • 1 cebolla
  • medio pimiento verde
  • 2 huevos duros (cocidos)
  • Un puñado de aceitunas (verdes o negras)
  • 1 o 2 latas de atún, según tamaño
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal




        PREPARACIÓN


- Cocemos o asamos las patatas. A mí me gusta mucho la segunda opción. El sabor es delicioso y encima las metes al horno y te olvidas. Yo las envuelvo en papel de aluminio y las dejo a 200 - 220º C hasta que están bien tiernas. Luego, una vez frías, las pelo y corto en dados.





- Una vez tenemos listas las patatas todo va rápido. Cortamos el pimiento en cuadraditos y lo ponemos en un bol.







- Añadimos la cebolla también troceada, no muy grande.







- Ahora ponemos los tomates en dados y las aceitunas.







- Seguimos con el atún y las patatas. Aliñamos al gusto con aceite, vinagre y sal y servimos. Colocamos rodajas de huevo por encima, y a comer! Qué fácil y qué rica!






Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. ¡Perfecta para el verano! De hecho, en mi casa se llama "ensalada de verano". Y coincido contigo, aunque se suele hacer hervida la patata, el saborcito que tiene al asarla es lo mejor jeje Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo siempre las he hecho hervidas, pero me convenía más asada y están tan ricas que no lo dudé. Me alegra que te guste. Mil besos! :)

      Eliminar