jueves, 4 de mayo de 2017

Tarta de manzana y Feliz cumpleaños Papá!


La semana pasada fue el cumpleaños de mi padre y, aunque lo celebraremos en breve con mis hermanos y los nietos, que no estaban en Madrid, quisimos hacer una pequeña celebración el día en cuestión los que estábamos aquí: mis padres, el alemán y yo. Para ello preparé una deliciosa tarta de manzana. Algo sencillo pero que nos encanta, y que sería el final ideal para esta pequeña gran celebración, que para eso era el cumpleaños de mi papá :) Quedamos encantados. La única pega es que no tengo fotos con las velas! :D
Para 6-8:



       INGREDIENTES 
  • 4 manzanas golden
  • 400 gramos de yogur 0% tipo griego (denso)
  • 4 huevos XL
  • 180 gramos de azúcar o edulcorante equivalente (yo Sukrin en igual proporción)
  • 70 gramos de maizena u otra harina que prefiráis. Yo uso muchas veces harina de almendra pero con la maizena quedará algo más firme
  • Mermelada de melocotón (en mi caso sin azúcar) para decorar


        
        PREPARACIÓN 


- Empezamos pelando y descorazonando las manzanas y cortando tres de ellas en trocitos. La restante la usaremos para decorar así que, después de pelarla como las anteriores, la cortamos en rodajas finas con una mandolina y la reservamos.



- Ponemos las manzanas en trocitos en un bol grande y añadimos el resto de ingredientes: azúcar o edulcorante, yogur, huevos y maizena o harina, y trituramos con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.


- Engrasamos un molde para horno (mejor desmoldable. Yo no me di cuenta y no lo usé y luego tuve que hacer maravillas para que no se me rompiera la tarta al desmoldar. Acordaos que lleva las rodajas de manzana encima y es mejor no tener que dar la vuelta al molde). Vertemos la mezcla en el molde.




- A continuación, colocamos las rodajas de manzana por encima, con cuidado, y metemos al horno ya caliente a 180ºC unos 60-80 minutos según potencia del horno, hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar antes de desmoldar y cuando esté fría del todo añadimos la mermelada por encima. Si es un tipo de mermelada muy denso podemos aclararla con algo de agua para que nos sea más fácil extenderla.

- Por último, metemos a la nevera a enfriar varias horas. Cuanto más mejor. Yo la hice por la tarde y la dejé en la nevera hasta el día siguiente, que la tomamos en la comida. Esta tarta queda muy rica, es casi como un flan, algo más consistente pero nada pesada. Ideal para los amantes de esta fruta y de los postres en general. Pese a lo sencillo de la receta el resultado es estupendo. Quedó verdaderamente rica y no sobró nada. Esa es la mejor prueba de lo buena que estaba :)


Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. Maria tiene muy buena pinta....( felicita a tu padre de mi parte y un abrazo fuerte a tu madre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Lo haré de tu parte. Un beso fuerte!

      Eliminar