lunes, 12 de enero de 2015

Barritas de calabaza con harina de coco


Hoy vengo con la última de las recetas dulces con calabaza que he preparado en los últimos tiempos y que me quedó en el tintero antes de Navidad. En esos días de adviento, fríos pero llenos del encanto navideño, me supieron especialmente bien con ese intenso sabor especiado que tienen. 
Son unas barritas (muy parecidas a los muffins que ya os enseñé, de detoxinista.com) absolutamente deliciosas. Sin azúcar añadido ni gluten pero como siempre, con todo el sabor. Fantásticas. De las cosas que más me han gustado en los últimos tiempos, y eso que he descubierto muchas riquísimas. Totalmente recomendadas!




       INGREDIENTES 
  • 3/4 de taza colmados (185 ml) de puré de calabaza (taza americana = 250 ml)
  • 90 ml de harina de coco 
  • 50 ml de sirope de achicoria (o de arce, ágave, miel...). En teoría sería igual cantidad que harina de coco pero yo pongo menos y quedan estupendos. No hace falta más, pero como os guste: 50 - 90 ml.
  • 1 huevo grande
  • 3/4 de cucharadita de canela (la cuchara naranja bien colmada)
  • 1/4 de cucharadita (la cuchara azul) de jengibre en polvo
  • Una pizquita de clavo en polvo
  • 1/4 (cuchara azul) de cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal



        PREPARACIÓN 



- Bueno, pues como en todo este tipo de recetas, es tan sencillo como mezclar muy bien los ingredientes hasta que quede una masa homogénea sin grumos. 




- Preparamos un molde, engrasándolo y/o forrándolo con papel de horno y vertemos la masa. Alisamos bien la superficie y horneamos en el horno previamente caliente a 180º C durante unos 40 - 45 minutos (incluso algo menos, según horno), hasta que veamos los bordes dorados y el centro firme. Como siempre, os podéis asegurar pinchando en el centro con un palillo y que salga limpio.


- Cuando el bizcocho esté listo lo dejamos enfriar completamente antes de desmoldar y cortar en cuadrados o barritas, a nuestro gusto. Aguantan muy bien en la nevera y se pueden congelar. Están buenísimas frías y también si las calentamos un poquito en el microondas. Ideales para el desayuno (como yo) y el café. Una opción muy sana para endulzarnos un poquito el día :) 






Qué las disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



4 comentarios:

  1. Una receta estupenda! Estas barritas se ven deliciosas!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! Como ves son estupendas para quien come "especial" :) Me alegra que te haya gustado. Un beso grande!

      Eliminar