viernes, 23 de enero de 2015

Solomillo de cerdo a la mostaza con guarnición de quinoa con pasas


La receta de hoy es otra de las de mi casa de siempre y mi madre la borda. Hacía mucho que no la preparaba, y tuve que molestarla con whatsapps y mensajes para que me recordara los detalles, jeje, y gracias a su ayuda (mami, eres la mejor!) me salió deliciosa, como siempre que la hace ella :)
La mostaza da un sabor fantástico a la carne, y la guarnición que le puse (qué buena idea fue ponerle pasas a la quinoa!) le va que ni pintada, para un plato único sensacional. 
Para 2 o 4 personas (según tamaño de la pieza de carne):



       INGREDIENTES 
  • 1 solomillo de cerdo (en mi caso era de unos 600 gramos)
  • 3 cebollas medianas- grandes (nunca hay suficiente cebolla!)
  • Mostaza (la que os guste)
  • Aceite de Oliva
  • Vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Quinoa
  • Pasas sultanas o de corinto (las pequeñas)




        PREPARACIÓN 



- Salamos el  solomillo y lo cubrimos con mostaza, más o menos según la intensidad de la mostaza.






- Calentamos un poco de aceite en la olla (lo haremos en la olla express) y doramos el solomillo por todos los lados. 






Cuando la carne haya cogido color, añadimos las cebollas previamente cortadas en tiras finas. Las removemos un poco y esperamos hasta que empiecen a pocharse un poco. 






- A continuación añadimos un buen chorro de vino blanco. Que no llegue a cubrir la carne totalmente, pero bastante. Añadimos también una hoja de laurel (fundamental! =D).





- Cuando veamos que el vino está bastante caliente, incluso que empieza a hervir, cerramos la olla y lo dejamos 20 minutos si es la olla tradicional, 10 si es la rápida, a partir de que empiece a salir vapor por la válvula.


- Pasado el tiempo, retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe y salga todo el vapor, abrimos y sacamos la carne a una bandeja para que se enfrie un poco y la podamos cortar sin que se rompa. 






- Mientras tanto preparamos la quinoa. Como en esta ocasión le puse pasas, lo primero que hay que hacer es calentar un poquito de aceite en una cacerola (muy poquito) y saltear las pasas.





- Seguidamente, lavamos bien la quinoa con agua fría, para quitarle el amargor, y ponemos en la cacerola 2 partes de agua (o 2,5) por cada parte de quinoa. Yo pongo una tacita por persona más o menos, y 2 de agua. Si me hace falta más, añado un poco más después, sobre la marcha. Cuando el agua empiece a hervir, tapamos la cacerola, bajamos a fuego medio y dejamos cocer unos 15 minutos. Lo mejor como siempre es vigilar y probar. Cuando le salga el "rabito", ya sabéis, ese que le sale a la quinoa al cocerse, es que está lista. O la probáis. Que quede al dente. No la queremos dura pero tampoco demasiado blanda.




- Cuando tengamos lista la quinoa y la carne cortada, servimos uy a disfrutar. Una maravillosa y completa comida que hará las delicias de cualquiera!





Qué lo disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



6 comentarios:

  1. Además de la carne que es fantástica me has dado una idea genial de guarnición con un paquete de quinoa que me regalaron y sinceramente no sabía que hacer con él, no la he cocinado nunca, a ver que tal sale.
    ¡¡Ya tengo comida para mañana!!
    Besos y buen finde.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Cuanto me alegra que te guste :) La quinoa es una maravilla de alimento y además está riquísima. El toque de las pasas le quedó estupendo además. Espero que te salga bien y que te guste. Besos y buen finde! :)

      Eliminar
  2. wow que pinta, debe estar delicioso ese solomillo con esa salsa, y la quinoa debe quedar genial con el solomillo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Lo tienes que probar! Está buenísimo!!! Besos! :)

      Eliminar
  3. ¡Qué pintaza! Esta te ha quedado como para relamer el plato =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias! La verdad es que queda delicioso! Pruébalo!!! ;)

      Eliminar