Hacía Ya sabéis lo mucho que me gusta el pescado, y en concreto el bacalao. En casa lo comemos a menudo y por eso siempre estoy pensando y buscando recetas nuevas, para no aburrirnos en la mesa. Para el plato de hoy me dio la idea de Silvy y yo la modifiqué añadiendo el curry y alguna cosilla más. EL resultado: un plato fácil y muy rápido de preparar con un sabor estupendo resultado de la mezcla de limón y curry. Ligero, nutritivo y delicioso. No se puede pedir más.
Para 2-4:
INGREDIENTES
- 4 lomos de bacalao en su punto de sal
- 3 dientes de ajo
- 300-400 ml de caldo de pescado
- Zumo de dos limones
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Pimienta negra molida
- Sal (si los lomos fueran frescos, no en su punto de sal)
- Perejil
- En la misma sartén, doramos el ajo prensado. Si hace falta añadimos un poco más de aceite.
- Incorporamos el curry y la cúrcuma y removemos.
- Añadimos el caldo y el zumo de limón y llevamos a ebullición. Cocemos unos minutos.
- Ponemos los lomos de bacalao y movemos la sartén asegurándonos de que la salsa los impregne bien. Dejamos cocer otros 3-5 minutos a fuego no muy fuerte con la tapa puesta. Podemos destapar los últimos minutos.
- Retiramos entonces del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Podemos añadir un poquito de perejil por encima, como toque final. Ya veréis que rico queda. Con mucho sabor a limón y el aroma del curry. Divino! Acompañádlo de arroz, quinoa o, como hice yo, cuscús. Con mi cuscús en caldo de pescado y alga wakame quedó superior. Una idea estupenda para una comida genial.
Qué lo disfrutéis! :)
Me encanta el curry y el bacalao.. Me apunto la receta que tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarSaludos
Rosa
Pues entonces esta es tu receta Rosa! :) Me alegra que te guste. Un abrazo!
EliminarTe ha quedado un plato maravilloso, el bacalao esta muy presente en mi cocina y pocas recetas subo la verdad pero es que mi tiempo no da para más jeje, te ha quedado increíble....Bess
ResponderEliminar