viernes, 24 de febrero de 2017

Dados de atún a la plancha con za'atar


Con esta sencilla receta que os propongo hoy tenéis casi apañada la comida o la cena en un momento. Además, al darle el toque original del za'atar no resulta aburrida (otra vez pescado a la plancha?!) pero sigue siendo sana y ligera. Y sobre todo, sobre todo, queda buenísima! Mi "enamoramiento" con el za'atar viene ya de hace unos años, pero es que cada vez que lo pruebo en un plato nuevo este amor crece y crece (cuando ya pensaba que era imposible quererlo más! :D ). Queda fantástico con verduras (Si son asadas ya es lo más!), en ensaladas es casi obligatorio... y ahora con pescado. Otro acierto. Esta mezcla de especias es (para mí) simplemente perfecta. Queda bien con todo. No, perdón, bien no, queda espectacular!
Para 2 o 3 (según de qué lo acompañemos):



       INGREDIENTES 
  • 450 gramos de atún en dados
  • Zumo de medio limón (un poco a ojo)
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1 o 2 cucharadas de za'atar
  • Sal al gusto


        
        PREPARACIÓN 



- Ponemos los dados de atún en un plato hondo y añadirle la sal al gusto, la soja, el zumo de limón y el za'atar. Mezclamos bien y dejamos "marinar" unos 10 minutos.



- En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los dados de atún a fuego más bien fuerte. Se trata de que queden dorados por fuera y poco hechos por fuera. El atún se cocina parecido a la carne y a mí me gustan tanto la carne como este pescado más bien poco hechos (siempre atún previamente congelado para más seguridad). Si os gusta más hecho, pues más hecho, pero cuidado con que no quede demasiado seco.

- Vamos moviendo los dados para que se doren por todas las caras y cuando adquieran el punto deseado retiramos de la sartén. Servimos inmediatamente. Ya veréis que ricura! Me encanta el atún a la plancha. Doradito por fuera y poco hecho por dentro. En este caso, además, lleva esa fina costra de za'atar, esa mezcla de sésamo, tomillo, orégano y otras especias, que lde la un toque maravilloso. Un plato absolutamente fabuloso!


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Un atún riquisimo seguro, ina receta sana y deliciosa...Besss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien! ¡Más ideas para usar el zatar!

    ResponderEliminar