martes, 14 de febrero de 2017

Islas flotantes con chocolate


Hoy es 14 de febrero, San Valentín. A mí nunca me había hecho demasiada gracia eso del día de los enamorados porque me parece muy forzado y sobre todo una estrategia comercial. Me parece genial que un día, éste u otro cualquiera, uno celebre el amor que comparte con su persona amada, pero a mi entender debería ser algo espontáneo y verdadero. El amor es para todos los días, hay que trabajarlo y cuidarlo. Con este día que nos "cuelan" parece como si el resto del tiempo no importara nada. En cualquier caso, esto va en la persona y no tiene porqué ser así. Y por eso, aunque antes era un poco radical, ahora no me importa celebrarlo... hasta me gusta. A mi manera, o mejor, a nuestra manera, la mía y la de mi chico, Ralf. El 14 o cuando me apetezca, pero el 14 también. Es una buena excusa para hacer una comida rica, y eso siempre viene bien, no os parece? Así que comercial o no, forzado o no, vamos a celebrar este día para poder disfrutar de este rico postre que os traigo. Una receta que encontré en "directo al paladar" y que me enamoró al momento. Eso sí que fue amor a primera vista! :) Una delicia para compartir y disfrutar con tu persona amada. Hoy y todos los días del año :)
Para 2:



       INGREDIENTES 
  • 250 ml de leche
  • Una cucharadita de ralladura de naranja o mandarina
  • 2 huevos XL
  • 25 gramos de azúcar (yo edulcorante Sukrin en igual cantidad)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de maizena
  • 35 gramos de chocolate para postres (el mío sin azúcar añadido)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Frutos del bosque para decorar.


        
        PREPARACIÓN 


- Separamos las yemas de la claras y ponemos las primeras junto con el azúcar y la esencia de vainilla en un bol. Batimos con varillas hasta obtener una crema uniforme de color amarillo pálido.





- En cazo calentamos la leche con la ralladura y una pica de sal. Llevamos hasta casi ebullición y retiramos del fuego.




- Con cuidado y sin dejar de batir para que no se cuajen las yemas, añadimos la leche a la crema de yemas y azúcar. Os aconsejo que no batáis muy fuerte porque si no se os hará mucha espuma (como me pasó) a mí, y tardará más en bajar y en formarse la crema posterior.



- Devolvemos la mezcla al cazo, añadimos la maizena y cocemos a fuego lento sin para de remover, hasta que espese. 




- Por último añadimos el chocolate, mejor en trozos, y removemos hasta que se derrita y quede incorporado. Cuando la mezcla esté espesa a nuestro gusto vertemos en los moldes o ramenquines y dejamos enfriar un poco antes de meter a la nevera para enfriar del todo.



- En otro bol, montamos las claras con una pizca de sal hasta que estén firmes. Añadimos azúcar al gusto (1 o 2 cucharadas) y montamos a punto de nieve.




- Ayudándonos con una cuchara, cogemos pequeñas porciones de las claras para hacer las islas. las colocamos sobre un plato y las cocemos al microondas a máxima potencias unos 15 segundos. Cuando la crema de chocolate esté bien fría, ponemos una isla de clara encima. 


- Antes de servir, terminamos la decoración con unos frutos del bosque. Esta crema, tipos natillas, es realmente deliciosa, y con la isla de merengue encima y las frutitas queda, además de riquísima, muy bonita y resultona. Una delicia para deleitar a quién más queremos.


Qué las disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


2 comentarios:

  1. Hola guapa, tengo en un libro una receta con islas flotantes y nunca me decidí a hacerlas, estas tuyas quedaron de escándalo, que pintaza y que fino, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Mil graciassss! Pues tienes que probarlas porque son una maravilla. Un postre suave y delicado. Ligero. COn un sabor fantástico! Te van a encantar. Besos!

      Eliminar