La entrada de hoy me hace especial ilusión, y es que por fin puedo anunciar oficialmente mi cambio de look! Bueno, el del blog, jeje. Creo que es más que evidente y que no os hacía falta que yo os lo dijera aquí hoy, pero como digo: me hacía ilusión y quería anunciarlo a bombo y platillo :)
Y es que me ha costado lo suyo. Algun@s pensaréis que no es para tanto pero lo es. Soy una total ignorante en lo referente a diseño gráfico. Y casi si me apuras, en informática. Bueno, no tanto, pero todo lo que sé, lo poco que sé, lo he aprendido mediante ensaño y error, prueba que te prueba hasta que te da vueltas la cabeza y esas cosas. Y por eso, hoy, estoy orgullosa de mí. Porqué no decirlo. Igual que lo estuve el día que por fin pude poner en marcha el blog. Hoy he conseguido terminar todos (creo) los cambios que quería hacer. Podrían ser mejores? seguramente. Pero lo he hecho yo y eso me gusta, me gusta mucho.Veo que evoluciono y aprendo. Recuerdo cuando empecé y veo lo que he avanzado... en todo: en organizarlo, pero también en la cocina, en la fotografía, en mí misma... Y es que, señor@s, este no solo es un blog de cocina. Para mí, al igual que, probablemente, para muchos de mis compañer@s bloguer@s, es mucho más. Es un espacio propio donde disfrutar... y donde evadirte, relajarte, dar rienda suelta a la imaginación y un largo etcetera que voy a tener que acortar porque como me siga yendo por las ramas no acabamos nunca. Y es que cuando me da... me da! :) En fin, que estoy muy contenta. Me gusta mucho la nueva imagen y espero que a vosotr@s también. Creo que esta nueva etapa que comienzo hoy la voy a disfrutar aún más (o eso pretendo). Siempre adelante, siempre a mejor.
Quiero también agradecer, una vez más, a mi gran y querida amiga Estela, Bergua*, mi hermana, mi confidente. Quien me animó y me dio el empujón definitivo para empezar esta aventura. Una aventura que vivimos las dos juntas y que nos ha unido aún más si cabe. Te quiero amiga!
Y ahora, para no desviarnos del propósito del blog, renovado o no, vamos con una estupenda receta de carrilleras de ternera al vino tinto. Una delicia de guiso! La carne queda suave y melosa, se deshace en la boca. Con la salsita de cebolla y zanahoria y por supuesto el vino tinto, queda sensacional. He de decir que también gracias a los consejos de mi madre. Sin su ayuda no se yo si me habría quedado tan tierna la carne. Y es que madre no hay más que una y la mía la mejor! :)
Para 4:
INGREDIENTES
- 7 carrilleras enteras (14 si os la da ya cortadas el carnicero, como a mí)
- 2 cebollas
- 4 zanahorias
- Aceite de oliva
- Vino tinto (uno bueno, mejor)
- 2 cucharaditas de pan rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Empezamos dorando la carne, previamente salpimentada al gusto, en una cacerola con un poco de aceite de oliva ya caliente. Cuando cojan color, las sacamos y reservamos.
- En la misma cazuela y añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario, ponemos a pochar la cebolla picada.
- Cuando empiece a estar dorada, añadimos las zanahorias cortadas en rodajas no demasiado gruesas. Dejamos que se hagan bien las verduritas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
- Cuando las verduras estén listas, añadimos la carne y un par de cucharaditas de pan rallado (para ligar la salsa).
- Removemos y añadimos el vino tinto. Generosamente. Hasta que casi cubra todos los ingredientes. Cuando empiece hervir, bajamos a fuego suave y cocemos el tiempo necesario hasta que la carne quede bien tierna y el vino evapore, ligando la salsa. Entre 40 minutos y una hora. Yo lo tuve unos 50 minutos. Hay que mirar y pinchar la carne cuando creáis que está listo. Tiene que quedar muy tierna. Que pinches y el cuchillo o tener atraviese la carne con mucha facilidad.
- Cuando la carne esté lista, apagamos y dejamos reposar unos minutos para que no queme. No lo dejéis enfriar mucho porque entonces la salsa se espesará demasiado. En cualquier caso tiene fácil arreglo. Volvéis a calentar un minuto y listo.Ya veréis que delicia de guiso. Acompañado de unas patatas fritas queda un plato de locura. Riquísimo!
Qué las disfrutéis! :)
Sí, precioso María! muy bonito, alegre y fresco. No me merezco tus bonitas palabras pero me las quedo como un tesoro y un incentivo para ponerme las pilas y publicar más freebies :-) la parte humana y cariñosa de este blog es un calco de lo que desprendes.
ResponderEliminarSe me llena la boca al decirte que estoy encantada :-) un besazo
Mai! Muchísimas gracias por tus palabras! Significa mucho para mí que te guste :) Mereces lo que digo y mucho más! Yo también estoy encantada... de esto... pero sobre todo de conocerte (aunque por el momento sea solo por las redes... aber wer weiss? ;-) ).
EliminarMil besos!
Hola! No conocía tu blog y no puedo ver el cambio, pero imagino que habrá sido complicado. A mí me da terror tocar los códigos, pues no tengo idea. La receta estupenda, me la apunto en los pendientes de hacer. Besos guapa y feliz new look.
ResponderEliminarHola Patty! Bienvenida! :) Yo de códigos tampoco, por eso estoy tan limitada. Menos mal que he tenido algo de ayuda de mi amiga Maite. Es una crack :) Me alegra que te guste la receta. Queda fantástica, ya verás. Besos!
EliminarChica no tenemos que ser hachas en informática ni nada parecido pero tu has bordado tu nuevo blog, me encanta y échate flores porque lo has hecho muy bien!
ResponderEliminarY las carrilleras también las has hecho muy bien, menuda pinta uumm
Besos
Nieves
Hola Nieves! Me alegra que te gusten! El blog y las carrilleras :) Aunque solo sea hoy me echaré unas flores ;)
EliminarBesos!
Si puedo darte un consejo o darte una pincelada mas para que quede perfecto, yo justificaría el texto donde aparece tu foto de "Bienvenid@" :-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Ay, no te creas que no me he dado cuenta! Pero no consigo que me deje modificarlo. A ver si lo consigo! Gracias y más besos! :)
EliminarJusto llevo tiempo oir a mucha gente preparar este plato y lo rico que queda, yo las he comido pero nunca al vino tinto. Esta receta me viene de perlas.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!!
Muchas gracias y espero que te gusten. Quedan muy ricas! :)
EliminarEl blog te ha quedado precioso, espero que lo disfrutes como mereces por ese trabajo. Las carrilleras están maravillosas, que bien te han quedado y ricas seguro que mucho, me quedo por aquí un rato más...Bess
ResponderEliminarHola Esther! Mil gracias por tus palabras :) Me alegra que te gusten los cambios... y las carrilleras! La verdad es que quedan fabulosas. Besos!
EliminarUn precioso blog, tanto en continente como contenido. enhorabuena!!!
ResponderEliminarPor cierto, las carrilleras, espectaculares, riquisimas, con un perfecto paso a paso.
Muchísimas gracias Toñi! Un beso fuerte!
Eliminar