Esta es sin duda una de mis comidas preferidas. Por un lado tenemos una fantástica salsa tipo boloñesa con especias y por otro uno de mis ingredientes favoritos, por no decir el favorito: la berenjena. Una receta ya clásica, que encontramos en todos los hogares, pero con un pequeño guiño, el de las especias, que le da el toque especial y único y que hace que este plato se eleve a un nivel superior. Simplemente maravilloso.
Para 2-4.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas grandes
- Unos 200 gramos de carne picada de ternera (yo puse el doble y sobró casi la mitad)
- Salsa de tomate casera (Receta aquí)
- 1 cebolla
- 1 (o 1 y 1/2) cucharadita de comino en polvo (al gusto)
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 pizca de pimienta (opcional)
- sal
- Aceite de oliva
- Mozzarella rallada para gratinar
- Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad de manera longitudinal para obtener dos mitades iguales. Las vaciamos la carne y reservamos la misma.
- A continuación ponemos las carcasas de las berenjenas en una fuente y las horneamos a 180-200ºC unos 15-20 minutos, hasta que esté tiernas pero no excesivamente blandas.
- Mientras se hornean las berenjenas preparamos el relleno. Para ello, empezaremos dorando una cebolla picada con un poco de aceite en una sartén.
- A continuación añadimos parte de la carne de las berenjenas (como la mitad) bien picada. Rehogamos.
- Seguidamente añadimos la carne picada y sal al gusto (la salsa de tomate lleva sal, así que no debemos pasarnos). mezclamos bien y dejamos 1 minuto.
- Ahora le toca el turno a las especias y la salsa de tomate. Mezclamos bien y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos. Cuando pase el tiempo y comprobemos que la salsa está a nuestro gusto apagamos y dejamos reposar un par de minutos.
- A continuación rellenamos generosamente las mitades de berenjenas. Por último, espolvoreamos mozzarella rallada por encima y metemos al horno, en la opción grill, unos minutos hasta que se dore el queso.
- Cuando esté listo, sacamos del horno, esperamos un par de minutos para que no queme y servimos. Un plato, completo, nutritivo y absolutamente delicioso que no puede faltar en ninguna mesa. Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario