lunes, 20 de noviembre de 2017

Revuelto de espinacas frescas al comino


Hacía tiempo que no traía un revuelto, que ya sabéis que me encantan. Como siempre digo, apañan cualquier cena y quedan exquisitos. Siempre que vamos de tapeo mi marido y yo pedimos unos, nos encantan. Uno que creo que no habíamos pedido ni preparado en casa antes era el de espinacas. Es curioso que siempre había preparado tortillas pero nunca revuelto. En esta ocasión le añadí un toque de comino, que aprendí en Marruecos le iba fenomenal al huevo, y quedó sensacional. Una cena rápida u sencilla de primera. Una auténtica exquisitez.



       INGREDIENTES 
  • 1 bolsa de espinacas baby frescas (250 gramos)
  • 3 huevos XL
  • Comino molido al gusto
  • Sal
  • Aceite de oliva



        
        PREPARACIÓN 
- Lavamos y escurrimos muy bien las espinacas, y las ponemos a rehogar con un poco de sal (no mucha ya que luego añadiremos más), en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos hacer hasta que reduzcan. Liberarán mucho agua y la verdad es que quedan en nada. Con las cantidades que pongo da para uno como cena principal o dos si es para compartir con más cosas.



- Cuando tengamos listas las espinacas (añadiendo algo más de aceite si hiciera falta) añadimos los huevos directamente sobre la sartén. Salamos al gusto y espolvoreamos el comino, también al gusto. Empezamos a remover de forma constante para que no se peguen los huevos y para que se vayan bien mezclando bien con las espinacas. Cuando los huevos alcancen el grado de cocinado deseado (para mí tirando a poco hecho), apagamos el fuego y servimos. Esperamos 1 o 2 minutos para que no queme, cogemos un buen trozo de pan fresco y a disfrutar. Una verdadera delicia!



Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario