Para los más amantes del chocolate, hoy vengo con una receta fácil y rápida de las ricas, ricas. Y es que este pastel de chocolate y nueces se deshace en la boca. Con mucho sabor a chocolate y un toque crujiente que dan las nueces, que además lo suavizan un poco, este pastel es ideal como postre o con el café. Suave, cremoso, para comer con cuchara y saborear poco a poco. En serio, es una pasada. Lo podéis probar también con otro fruto seco. Yo tenía antojo de nueces, pero con almendra o avellanas tiene que estar también de lujo. Vais a rebañar el molde seguro! :)
INGREDIENTES
- 120 gramos de chocolate negro para postres (el mío sin azúcar)
- 90 gramos de mantequilla
- 1 cucharada colmada de cacao en polvo puro sin azúcar
- 3 huevos
- 85 gramos de azúcar (yo edulcorante equivalente en igual cantidad)
- 10 gramos de yogur natural (yo lo puse desnatado) (opcional)
- 20 gramos
- 60 gramos de nueces peladas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 pizca de canela
- En un bol derretimos la mantequilla y añadimos el chocolate en trozos y el cacao. Mezclamos hasta que quede homogéneo.
- Separamos las yemas y las claras de los 3 huevos. En el bol de las yemas, añadimos el azúcar, la vainilla, la sal y la canela, y batimos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve.
- Añadimos la mezcla de chocolate y el yogur al bol de las yemas, y batimos.
- A continuación, añadimos la harina tamizada y las nueces, que previamente habremos molido con un robot de cocina. Mezclamos.
- Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos en el horno ya caliente a 180ºC unos 20 minutos para obtener una consistencia húmeda, que es la que hice yo. Si lo queremos algo más seco, lo dejamos 5 o 10 minutos más.
- Por último, tras sacarlo del horno y cuando esté completamente frío, antes de servir, espolvoreamos por encima azúcar (o edulcorante glass). Ya veréis qué cosa más rica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario