martes, 7 de abril de 2015

Ensalada de tomate y granada con aliño de sumac

Hoy vengo con una ensalada sencillísima y deliciosa. La mezcla tomate-granada con ese sorprendente aliño de sumac (especia que se ha convertido en una de mis grandes favoritas) es superior. En cuanto la ví, la puse en el top de mi lista "por hacer", y aquí estoy :) Mi chico se quedó maravillado. Y yo también. Ideal para una cena ligera o una guarnición, estoy segura de que os sorprenderá y, sobre todo, os encantará. Tomad nota :)



       INGREDIENTES 
  • 4 o 5 tomates
  • 1 granada
  • 1 cucharada de sumac
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadas de vinagre balsámico (o zumo de limón)
  • 2 cucharadas de sirope de achicoria (o de granada si lo encontráis)
  • 1 pizca de sal (opcional)
  • 1 puñado de cilantro fresco



        PREPARACIÓN 




- Lavamos y cortamos los tomates en rodajas. Los ponemos en una fuente.






- Mezclamos el sumac, comino, aceite, sirope y vinagre (y sal), y mezclamos bien.





- Añadimos las semillas de granada al tomate y regamos con el aliño.





- Decoramos con cilantro fresco picado y servimos. Una joyita de ensalada con una intensa mezcla de sabores. Fantástica!



Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


No hay comentarios:

Publicar un comentario