martes, 28 de abril de 2015

Pan integral con semillas de calabaza, muy rápido - sin amasado


Creo que no hay nada, nada!, más rico en el mundo que el pan casero. Siempre voy justa de tiempo y además es algo que en general me da mucho respeto, y por eso al final nunca lo hago. Hacer pan, buen pan, siempre me ha parecido complicado. Es un arte y requiere técnica y esfuerzo. O eso pensaba hasta que di con éste que os traigo hoy y que ha hecho que se me quite el miedo de una vez por todas. Me decidí y he quedado tan encantada que a partir de ahora yo hago el pan! :) Es rápido y muy fácil. Imposible que no salga bueno. Bueno, buenísimo! Sin amasado, mezclando los ingredientes y poco más. Una maravilla al alcance de cualquiera.
(Hice dos, uno con las cantidades que os pongo en la receta y otro, más pequeño, con la mitad. Las fotos son una mezcla de los dos).



       INGREDIENTES 
  • 4 tazas de harina de trigo (tazas de las de 100ml. 400 ml)
  • 2 tazas (200 ml) de harina integral
  • 1 taza de semillas de calabaza
  • 1 y 3/4 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas (colmadas de levadura seca de panadería)
  • 3 - 3,5 tazas de agua tibia, calentita (según cómo de colmadas pongáis las tazas de harina. Un poco a ojo, lo que pida)



        PREPARACIÓN 




- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos.






- Seguidamente añadimos el agua tibia y mezclamos bien. Si tenéis unas varillas amasadoras, facilitan mucho la tarea. Nos quedará una masa pegajosa.







- Tapamos con papel film y dejamos reposar una hora (al menos. Más tiempo no importa pero no menos) para que suba la masa.





- Pasado el tiempo, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y volteamos para que toda la masa se cubra de harina.



- Hacemos una bola y metemos en la cacerola pyrex o cualquiera apta para horno y con tapa. Yo puse papel vegetal, pero también podéis pintar la cazuela con un poco de aceite. Como prefiráis. Hacemos unos cortes sobre la superficie, con un cuchillo. Tapamos y metemos al horno precalentado a 230º C durante unos 30 minutos. Pasado el tiempo destapamos y dejamos 5 minutos más.




- Cuando el pan esté listo, pasado el tiempo, lo sacamos del horno y lo dejamos unos 10 o 15 minutos más dentro de la cazuela.




- Ya veréis que pan tan estupendo. Como veis es super fácil, no puede salir mal, y queda de vicio. Además aguanta bastante tiempo y también se congela bien. Ideal! Animaos ya a preparar vuestro propio pan casero. Nunca había sido tan fácil! :)




Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


10 comentarios:

  1. ¡Buenoooooooooo! ¡Menuda hogaza te ha quedado! =D ¿Es el primero que haces? Porque si lo es, lo llevas en la sangre, nena jajaja Y encima por lo que cuentas esta receta no es súper complicada, así que no hay excusa jeje A mí me dio una temporada, pero me pasa como con las magdalenas y eso, me gusta más hacerlo que comerlo (no porque no me guste, sino por falta de costumbre) y ahora hace ya años que no hago pan de verdad. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice dos, seguidos, y eso es todo. No es que lo lleve en la sangre, es que de verdad es super fácil y rápido! Y queda riquísimo. Yo no como mucho pan, pero merece la pena que sea de éste casero. Y al deutschandalusisch... pues qué te voy a decir, además de kartoffel se le conoce por brot-man, jeje, así que está encantado. Pruébalo! Ya verás qué bien! Mil besos!

      Eliminar
  2. Fijate que maravilla de pan, en un momento, así da gusto tener pan casero siempre, además que me encanta la combinación de integral con pipas de calabaza, me lo apunto!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves! Me alegra que te guste :) Queda buenísimo! Ya me contarás. Besos!

      Eliminar
  3. te ha quedado muy bueno, me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  4. Este pan "milagro" está riquísimo. Te ha quedado fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego! Me alegra que te haya gustado. Es verdad que es un pan milagro :) Besos!

      Eliminar
  5. Se pueden convertir las semillas de zapallo en polvo y ponerlos en vez de la semilla entera? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daliush, claro que sí! Este pan admite lo que quieras :)

      Eliminar