Sigo con mi nueva afición turca :) y os traigo esta tradicional ensalada, sencilla y muy fresca, que se usa normalmente para acompañar los meze, (los aperitivos) y también muchos platos principales. Sana, ligera y riquísima, con el aderezo de sumac queda irresistible.
INGREDIENTES
- 2 o 3 tomates
- Medio pepino de los largos, (o uno entero de los cortos, los típicos en España)
- Media cebolla morada o cebolleta
- Un buen puñado de perejil fresco
- Medio pimiento verde (opcional. Yo esta vez no lo puse)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de sumac (opcional, pero totalmente recomendable. Lo que, para mí, marca la diferencia)
- Sal
- Pimienta negra molida
Mmmmmm esta es definitivamente de las mías, estilo marroquí, pero con sabores propios. ¿A qué dirías que sabe el sumac? Voy a ver si lo encuentro aunque sea en Føtex, que de vez en cuando trae especias orientales. Mil besos
ResponderEliminarPues no sabría decirte muy bien. Una vez leí que el limón era un buen sustituto pero no se... es saladito y queda genial en todo lo que lo he probado, aliñando ensaladas y en salsas. Yo lo compré en el bazar árabe. Allí es un habitual, no te costará encontrarlo.
EliminarNo conozco el sumac pero se ve muy rico, y seguro que esta delicioso!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Raquel, el sumac o zumaque es una especia muy utilizada en oriente medio, con un sabor algo ácido... no es sencillo de explicar, pero en aliños y salsa queda divino. NO se dónde vives, pero en cualquier bazar árabe lo encuentras fácilmente seguro. Estoy segura que también lo puedes encontrar on-line. Besos!
EliminarMe encantan estas ensaladas y no conozco el sumac, ya lo estoy buscando, me la apunto para este verano ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Pues con ensaladas queda realmente bien. También en salsas. Si puedes ir a alguna tienda árabe (en Lavapiés, por ejemplo), lo encuentras seguro. Si me entero de algún sitio concreto en Madrid te digo. Besos!
Eliminar