domingo, 24 de mayo de 2015

Calabacines luna rellenos con soja texturizada


Hacía tiempo que tenía la soja texturizada en casa y me apetecía probarla. Aprovechando que encontré calabacines luna en el super, me decidí a rellenarlos con la misma. Ésta que yo compré se encuentra en diversas versiones según lo que quieras cocinar, para que parezca carne picada de vacuno, trozos de pollo, etc... muy apañada y además cunde muchísimo: 125 gramos equivalen a 500 gramos de carne. La verdad es que queda fantástica y nunca, nunca habría adivinado que aquello no era carne... Así que para vegetarianos, o para descansar un poco de la carne roja, que viene muy bien también, os la recomiendo. Y en esta receta todavía más. 
Para 2 o 3:



       INGREDIENTES 
  • 6 calabacines luna
  • 40 gramos de soja texturizada (equivalen a unos 160 gramos de carne)
  • Salsa de tomate (mejor casera. Receta aquí)
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • Orégano al gusto
  • Comino al gusto
  • Sal
  • Pimienta negra molida 
  • Aceite de oliva
    * Con las cantidades que puse para el relleno me sobró un montón, que usé para comer luego con pasta. Con la mitad o un poco más, habría bastado.




        PREPARACIÓN 



- Abrimos los calabacines, cortando una pequeña tapa en la parte superior, y los vaciamos con cuidado, con la ayuda de una cuchara. Reservamos la carne.





- Los ponemos en una bandeja para horno y los salpimentamos al gusto. Los horneamos en el horno ya caliente a unos 190-200º C unos 20-25 minutos, hasta que estén tiernos pero firmes, para que aguanten bien al rellenarlos. Pasado el tiempo los sacamos y reservamos.





- En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla y el ajo picados fino.






- A continuación añadimos la salsa de tomate (a ojo, según la cantidad de salsa que queráis hacer), un poco de sal y pimienta y orégano y comino al gusto (a mí me gusta bien especiada).




- Removemos y añadimos la soja. No os preocupéis, parece poquísima cantidad q¡pero crece un montón y cunde muchísimo. Como os decía, a mí al final me sobró casi la mitad de la salsa :)
Removemos bien y añadimos un poco de agua. La cantidad como veáis, según la cantidad de tomate que hayáis echado y lo fuerte que esté el fuego. Podéis ir echando poco a poco según lo "pida". En cualquier caso, la soja necesita bastante líquido para crecer (en las instrucciones dice que unas 4 tazas de agua por taza de soja, peor yo creo que es mejor ir viendo. Además el tomate ya cuenta). Mezclamos bien.


- La soja se cocina muy rápido, así que inmediatamente, o casi, echamos la carne que habíamos sacado a los calabacines, que habremos picado un poco previamente. Mezclamos bien y dejamos hacer unos minutos: 4 o 5, no necesita mucho más, peor lo veis.






- Con nuestra salsa ya preparada pasamos a rellenar los calabacines.



- Por último ponemos queso rallado, mozzarella al gusto por encima y metemos al horno, al grill unos minutos, hasta que el queso se funda y se dore. Sacamos y servimos inmediatamente. Yo los acompañé de bulgur y algo más de salsa de tomate y quedó un planto francamente delicioso. Rico, rico! os lo recomiendo!





Qué los disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


5 comentarios:

  1. ¡Te animaste con la soja! Y parece que os convenció ;) Buena pinta desde luego tiene. Precisamente yo hoy hago una receta con coliflor y soja, ya la colgaré ^^ ¿Qué dijo Ralf? ¿Se dio cuenta? Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que hacía mil años que tenía la bolsa en casa, antes de que pusieras tus tacos veganos, que aún tengo pendientes de hacer (si encuentro los malditos tacos, si no lo tendré que modificar...) y ya era hora. Estaban buenísimos! Y la soja una maravilla. Es que no se nota nada de NADA al diferencia! Ralf se puso ciego, jeje. Qué no es carne?... Y qué?! Pásame otro anda! :D

      Eliminar
    2. jajaja Es que Mikkel ni se lo creía, como no sabía que existía eso de la soja así... jejeje

      Eliminar
  2. Que ricos, yo no soy vegetariana, pero mi hermana Pilar,(su blog es La Olla Vegetariana), la utiliza con frecuencia, y yo puedo decir que una vez cocinada, es muy difícil decir si es carne picada, o no, es más a más de un@ le hemos dado el pego, diciéndoles que era carne, cuando lo que estaban comiendo era soja.
    Riquísismos!!!
    Bss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha! Conozco el blog de tu hermana. Es estupendo :) Yo tampoco soy vegetariana pero es que no hace falta serlo, queda´genial, verdad? Me alegro de que te hayan ustado estos calabacines. La verdad es que quedaron genial. Besos!

      Eliminar