domingo, 19 de febrero de 2017

Ojja Merguez عجة تونسية بالمرقاز - Cocinas del Mundo: Túnez


Hoy llegamos a la Z, el fin del abecedario, en Cocinas del Mundo y Tere ha elegido para la ocasión un destino (en mi opinión) maravilloso. Nada más y nada menos que Túnez. Y es que me encanta la cocina árabe, del norte de África, llena de sabor, de color, de especias, hierbas y otros ingredientes fabulosos. El único problema es que cuesta elegir qué plato preparar! Jeje! Al final me he decidido por una Ojja Merguez. El Ojja es un plato típico tunecino a base de huevo, cocinado con tomates, pimientos y especias. En este caso lleva Merguez, las salchichas típicas de los países árabes, de cordero o ternera o una mezcla de ambas. Últimamente también las encontráis de pollo. En mi caso eran Merguez de ternera, deliciosas. 
Muy fácil de preparar, se cocina en un momento. Yo lo preparé para cenar y nos pusimos las botas. Preparad pan porque váis a rebañar hasta dejar el plato brillante. Una pasada!

Y para terminar, quiero expresar mi alegría porque aquí no se acaba la cosa. Y es que aunque terminemos el abecedario los países no se acaban, así que ya he sido informada de que volveremos a empezar la rueda y por tanto las viajes gastronómicos. Es una noticia genial. Aún me queda mucho por descubrir y muchos países que visitar con mis compañer@s de Cocinas del Mundo. Esto no ha hecho más que empezar! Yupi!!!! 
Y ahora, vamos con la receta :) Para 2 o 3:



       INGREDIENTES 
  • 5 huevos
  • 10 Merguez
  • 4 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 o 1 cucharada de harissa (según os guste de picante)
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • 1 cucharadita de alcaravea (o en su defecto, comino)
  • 1 o 2 cucharaditas de sal (o al gusto)
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite de oliva


        
        PREPARACIÓN 


- Para empezar, doramos las salchichas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Las revervamos.





- En la misma sartén, añadimos los tomates cortados en trocitos pequeños y el pimiento en rodajas y los dejamos que vayan haciéndose poco a poco. Removiendo de vez en cuando par que no se peguen.



- Cuando se hayan hecho un poco y estén blanditos, añadimos una mezcla de tomate concentrado, sal, pimienta y comino, disueltos en un poco de agua. Si vemos que la sartén se está quedando sin líquido, que espesa demasiado, podemos añadir también un poco de agua.



- Mezclamos todo muy bien y añadimos el ajo prensado y la harissa. Volvemos a mezclar.




- Añadimos las Merguez, removemos y dejamos cocer unos minutos para que se terminen de hacer la salchichas y se integre la salsa.


- Por último, añadimos los huevos, que colocaremos con cuidado entre las salchichas. POdemos incluirlos ya batidos y hacer una especie de revuelto o dejarlos enteros, como hice yo, más tipo huevos al plato. A mí me gusta más esta segunda opción, para luego poder mojar pan en la yema, jeje. Es un vicio! :) Pues bueno, ponemos los huevo y dejamos que se hagan a nuestro gusto. Tapamos para que no se nos seque la salsa.

- Cuando los huevos estén listo, apagamos y retiramos del fuego y servimos inmediatamente... con mucho pan! Jeje! es un plato para disfrutar de verdad, con un sabor intenso y un deje picante, pero sin quemar, nada de eso. Queda perfecto, en su punto, para poder saborear todos los ingredientes. Una verdadera delicia!


Qué lo disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina

31 comentarios:

  1. ¡Qué bien que las encontraras! Te ha quedado un color doradito espectacular, me imagino cuánto lo disfrutaríais =) Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disrfutamos mucho, mucho! :) Nos pusimos morados, jeje. Mil besos!

      Eliminar
  2. Desde luego que hay que preparar pan... esta recta debe extar para chuparse hasta los codos. Las longanizas merguez no las conozco. Se podrían usar salchichas? o tienen un sabor muy diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las Merguez son las salchichas halal, de ternera o cordero. También pollo. Con salchichas típicas (de cerdo) estaría también de vicio, jeje.

      Eliminar
  3. Madre mia que lujo de plato! Tengo una lista increible de cosas que quiero probar de este viaje, me gusta todoooooooooooo. Este lo voy a probar seguro, me ha encantado! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie! A mi me pasa lo mismo, cada receta que iba viendo me la guardaba. Son unos platos increíbles. Me alegra que éste mío te haya gustado. La verdad es que este queda de rechupete, jeje. Besos!

      Eliminar
  4. jo, qué pintaza! Y ya añadiéndole salchichas tiene que ser ya una pasada. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. De verdad que estoy viendo unos platos fantásticos y éste tuyo tiene una pinta estupenda. Ahora me pondría yo solita con una cuchara y la olla.
    Besotes........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias Mar! La verdad es que sí, ha sido un viaje fantástico :) Besos!

      Eliminar
  6. Pedazo de plato, para no dejar nada!!! Es la primera vez que leo lo de las salchichas Merguez, menudo descubrimiento ha tenido que ser!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Pues sí! Yo conocía las Merguez pero no las había probado hasta ahora. Un super descubrimiento! Besos!

      Eliminar
  7. Que rico,solo nos falta un buen pan y a disfrutar.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí! Nosotros dimos buena cuenta de la barra. Madre mía, no quiero ni pensarlo! :) Besos!

      Eliminar
  8. De los más suculento y apetecible y sin duda para mojar pan, pero mucho pan ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Margarita! Nos pusimos morados! :) Besos!

      Eliminar
  9. Este plato lleno de esas ricas salchichas típicas esta fascinante, llevo mucho pan y a ser felices con este plato reconfortante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo también rebañaría, menuda pinta tan rica que tiene este plato.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. uf creo que vamos a terminar con las existencia de pan, pintaza la de este plato, felicidades!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Caramba es un plato contundente pero se ve delicioso, bonito viaje por Túnez que estamos dando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido un viaje estupendo. Un abrazo fuerte Jose!

      Eliminar
  13. No tengo ni idea de estos platos pero a juzgar por lo que lleva se ve maravilloso, hasta yo sin conocer este tipo de cocinas me lo comería encantada, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! A mi es que me encanta este tipo de cocina. Éste era una especie de revuelto algo más picantón, jeje. No era picante, eh? Estaba muy bueno. Estoy segura de que te gustaría. Un besazo!

      Eliminar
  14. No hay duda viendo las fotos, el pan es imprescindible. Yo se de uno que va a alucinar cuando le ponga esto en la mesa.
    Me gusta mucho tú propuesta, lo mismo esta noche ya tengo resuelta la cena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía! Me alegra que te guste. La verdad es que sí, para coger el pn y no parar. Y si ese "uno" es como mi "uno", definitivamente va a alucinar, jeje. Un beso fuerte!

      Eliminar
  15. Llego tarde pero llego !!!! estoy remediando un error increible....no haber comentado a nadie....en fin que estoy fatal. Nos vemos pronto. Besos

    ResponderEliminar