sábado, 25 de febrero de 2017

Tortilla de calabacín


Lo que más me gusta de las tortillas es su versatilidad. Al igual que las croquetas, por ejemplo, da igual lo que le pongas que siempre quedan bien. Admiten cualquier variación, cualquier ingrediente, y en un momento tienes un plato delicioso. Además me recuerdan a antaño, a casa, las cenas con mis hermanos... son muy nuestras, muy de toda la vida... no se, empiezo a divagar, pero es que me encantan! Esta versión de calabacín es de mis favoritas. Comida sencilla, casera, humilde... española de siempre. Maravillosa! 
Para una tortilla mediana-grande (pero no muy grande):



       INGREDIENTES 
  • 5 o 6 huevos
  • 1 calabacín grande
  • Aceite de oliva
  • Sal


        
        PREPARACIÓN 
- Lavamos y cortamos el calabacín en daditos o trocitos más o menos pequeños. Podemos pelarlo aunque a mí me gusta más con piel, que además tiene muchas vitaminas.

- En una sartén calentamos un poquito de aceite y ponemos el calabacín, salado al gusto a cocinar. Dejamos que se vaya haciendo tranquilamente, removiendo de vez en cuando.


- Cuando los trozos estén bien blanditos y se empiecen a deshacer, apagamos y ponemos la verdura en un colador para que suelte bien todo el líquido. El calabacín suelta mucho agua, y si no lo escurrimos bien la tortilla no quedará como debe.





- En un bol batimos los huevos con una pizca de sal.








- Añadimos el calabacín bien escurrido y mezclamos. 





- Ponemos un poco de aceite en la sartén y echamos la mezcla para la tortilla. Cuajamos al gusto. En casa nos gusta dorada por fuera pero no demasiado hecha por dentro. Cada uno como le guste. Cuando esté lista, pasamos a un plato y servimos. Cuidado que sale muy caliente!


- Ya solo queda disfrutarla. Para una cena estupenda, con un poco de ensalada y un buen pan. No pido más!. Fantástica!


Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


4 comentarios:

  1. María, es una rica tortilla, a mí me encanta y suelo prepararla a menudo.
    Te acabo de conocer y ya tienes una seguidora más, para ver tus buenos platos.
    Un beso.
    Rosa. paprikaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! Muchísimas gracias y bienvenida :) Un beso fuerte!

      Eliminar
  2. Esta tortilla se ve bien jugosa y rica, en casa las tortillas andan para todo y no se me da a mi por subirlas al blog, esta esta maravillosa y rica seguro que mucho...Besss

    ResponderEliminar