sábado, 18 de abril de 2015

Calabacín y berenjena asados con za'atar y crema balsámica


Hoy traigo una guarnición de esas ricas, ricas, que además es super fácil y rápida de preparar, y requiere pocos ingredientes. No se puede pedir más! Con esos seguros que son, para mí, el calabacín y la berenjena, que puedo comer siempre sin cansarme y que son tan versátiles. Una maravilla de frutos que como os presento aquí, asados y aliñados con za'atar, quedan de maravilla. Para una guarnición para 2 o 3:


       INGREDIENTES 
  • 1 calabacín de buen tamaño
  • 1 berenjena
  • Aceite de oliva
  • Za'atar (mezcla de especias muy popular en Oriente Medio a base de tomillo, sésamo, orégano y otras especias como hinojo, mejorana, etc...)
  • Sal
  • Pimienta negra molida



        PREPARACIÓN 

- Cortamos las verduras en rodajas, a lo largo, y disponemos en una bandeja de horno. Con la ayuda de un pincel, pintamos por ambas caras con un poco de aceite y salpimentamos al gusto.




- A continuación añadimos za'atar al gusto. Sed generosos, que queda muy, muy bien :) . Metemos al horno precalentado a 180 - 200ºC hasta que la carne esté tierna y la superficie dorada. Yo las tuve unos 20 - 25 minutos.


- Cuando estén listas las verduras, las sacamos del horno, las disponemos sobre una fuente para servir y las rociamos con crema balsámica, o en su defecto unas gotas de vinagre balsámico. Si queremos, añadimos un poco más de za'atar. Nos queda una guarnición fantástica, muy aromática y sabrosa. Perfecta para acompañar tanto a carne como a pescado. Deliciosa!



Qué los disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


1 comentario: