viernes, 15 de mayo de 2015

Tarta de espárragos trigueros y salmón ahumado


Hice esta tarta para cenar el otro día. Tenía los espárragos y hacía tiempo que me apetecía hacer un pastel o algo con ellos. El salmón les va estupendamente, así que manos a la obra! Quedó sorprendentemente ligera y suave. Se deshacía en la boca. Riquísima! 
Para 2 o 3:



       INGREDIENTES 
  • Un manojo de espárragos trigueros (los verdes)
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 3 huevos
  • 200 - 250 de crema de leche o nata para cocinar (un brick) (Puede ser baja en grasa. Yo uso una ligera (4%) y baja en lactosa)
  • 50 - 70 gramos de queso rallado tipo mozzarella u otro tierno 
  • Sal
  • Pimienta negra molida
    



        PREPARACIÓN 





- Lavamos los espárragos y los cortamos o partimos en trozos. Dejamos unos cuantos enteros, para decorar.







- Los ponemos en una cacerola, los cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal, los llevamos a ebullición y cocemos después a fuego lento unos 5 minutos, hasta que estén tiernos. Los ponemos entonces a escurrir en un colador.



- En un bol batimos los huevos y añadimos la nata, el queso, y sal y pimienta al gusto. 





- Añadimos los espárragos y el salmón ahumado cortado en trozos. Mezclamos bien.






- Engrasamos un molde para horno con un poco de margarina o aceite, y vertemos la mezcla. A mí se me quedó un poco pequeño el molde que iba a usar, así que añadí uno individual en forma de estrella que tengo. Hacer mini quiches individuales también es una buena idea :)
Metemos al horno precalentado a 200º C unos 30 minutos, hasta que la masa esté doradita por fuera y cuajada por dentro. Pinchamos en el centro para confirmar.

- Ya solo nos queda dejar enfriar un poquito y desmoldar. Acompañada de una ensalada queda una cena ligera y sabrosa.  Realmente estupenda!



Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina


6 comentarios:

  1. Mmm qué rico =) Nosotros también hemos estado haciendo inventos con espárragos últimamente. me encanta la estrellita jeje Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Justo ayer sacaste tú un pastel salado y hoy yo otro, jeje, auqnue sean completamente distintos. Me alegra que te guste. La estrellita, de Søstrene Grene ;) Mil besos!

      Eliminar
  2. Que casualidad!! yo la hice pero con brócoli y salmón y me gustó mucho, la próxima a por la de espárragos para varias.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Blanca! Yo también tengo una con brócoli. Es otra combinación que me encanta para el salmón. Estoy segura de que esta con espárragos te gustará. Queda realmente bien. Gracias por pasarte :) Besos!

      Eliminar
  3. Que buen pastel, tiene un color espectacular, el salmón y los espárragos casan perfectamente, me encanta la combinación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha! La verdad es que si que es una combinación estupenda la de los espárragos (sobre todo los verdes) y el salmón. Me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar