lunes, 11 de diciembre de 2017

Granola casera con almendras y avellanas


Hacía mucho tiempo que tenía pendiente lo de hacer mi propia granola casera. No se porqué he tardado tanto porque es sencillísimo, bastante rápido y el resultado es espectacular. En serio, no os imagináis lo bien que queda. Nunca más volveré a comprar granola cuando la puedo hacer yo misma. Hay muchas variantes con lo cual siempre se puede innovar y así no nos cansamos. La base son los copos de avena, a los que a veces se les añade algún otro cereal, y luego frutos secos y/o semillas. Algo de aceite y azúcar o miel y especias al gusto. Yo en esta ocasión me decanté por algo sencillo, por eso de que era la primera vez. Acompañe los copos de avena con almendras y avellanas, un poquito de aceite de coco, edulcorante y especias, y quedó maravillosa. De verdad, no me esperaba que fuera a quedar tan bien. Un acierto total!



       INGREDIENTES 
  • 2 tazas (de las de 250 ml) de copos de avena
  • 1/2 taza de almendras en cubitos (o como prefiráis)
  • 1/4 taza de avellanas (yo las tenía enteras y las trituré un poco con el mortero)
  • Una pizca de sal
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/4 taza de aceite de coco (u otra grasa vegetal)
  • 1/4 taza de azúcar moreno (yo puse un edulcorante equivalente en igual cantidad)
  • 1/2 cucharada de sirope de ágave (yo puse un sirope sin azúcar equivalente y vegano)
  • 1/4 cucharadita de esencia de vainilla



        
        PREPARACIÓN 


- Preparar la granola es muy fácil. Mezclamos muy bien todos los ingredientes en un  bol. Para ello, primero, calentaremos un poco el aceite de coco para derretirlo y atemperaremos la miel para que quede más fluida y se distribuya mejor. Mezclamos muy bien.



- Forramos el fondo de una bandeja de horno con papel vegetal y distribuimos la mezcla. No debe quedar una capa muy gruesa para que se dore todo muy bien y por igual.



- Metemos la horno a unos 170º C y dejamos unos 20 - 25 minutos, removiendo la mezcla cada 5 o 6 minutos para evitar que se quemen las partes que estén más expuestas o en las esquinas. El único peligro de la granola es que se queme. Por lo demás, es muy fácil de hacer, así que debemos estar muy pendientes y remover la mezcla de vez en cuando para que quede perfecta. 


- Cuando esté lista, la sacamos del horno y la dejamos enfriar totalmente. Entonces ya la podemos guardar en un bote herméticamente cerrado y aguanta muy bien varias semanas. Solo para que lo sepáis porque no creo que os dure tanto. Está demasiado buena! Yo me la tomo con yogur y frutas frescas y me vuelve loca. Tenéis que probarla! :)



Qué la disfrutéis! :)

Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario