sábado, 29 de noviembre de 2014

Mini pizzas de calabacín


Ahora que se acercan las Navidades y las miles de fiestas donde servir a tanta gente, hay que pensar en opciones fáciles y rápidas que cundan mucho y, claro, estén bien ricas. Pues aquí os traigo una verdaderamente estupenda y para todo el año, no solo Navidad. Y es que, a quién no le gusta la pizza? Aquí unas mini y muy saludables, que están deliciosas y se hacen en un momento. Fantásticas como entrante, aperitivo o en una cena de buffet. Ligeras y aptas para todos. Qué más se puede pedir?! 



       INGREDIENTES 
  • Calabacín
  • Salsa de tomate casera (receta aquí)
  • Mozzarella  rallada 
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva



        PREPARACIÓN 


- Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajas redondas o alargadas. Yo hice de los dos tipos, aunque para servir en una fiesta me gusta y cunde más la opción redonda.







- Ponemos las rodajas en una bandeja o rejilla forrada con papel de horno, salpimentamos, y las pintamos con un poco de aceite. Metemos al horno precalentado a 200ºC y cambiamos a la opción grill. Ponemos la bandeja alta, pero no arriba del todo. Dejamos entre 2 y 4 minutos (según horno). Que no se queden demasiado hechas, que luego hay que volver a meterlas.

- Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y damos la vuelta a las rodajas de calabacín. Volvemos a pintar con un poco de aceite y metemos del nuevo al horno, igual que antes. Es mejor que el calabacín quede algo duro. Va a estar hecho igualmente, y así se puede coger luego mejor con la mano, a la hora de comerlo como un canapé. 



- Volvemos a sacar la bandeja del horno. Ponemos un poquito de salsa de tomate sobre los calabacines, mozzarella y orégano. Si os apetece poner algún topping, pues también. Yo las rodajas redondas las dejé tal cual, tipo pizza Margarita, y a las alargadas, algo más grandes, les añadí un poco de jamón en tiras.




- Metemos al horno, esta vez arriba del todo con la opción grill, el tiempo justo para que se dore el queso. Vigilad porque es muy rápido. Un minuto o menos! Sacamos y dejamos enfriar lo justo para que no nos quemen al cogerlas. Listas! Tenemos unas minipizzas muy ligeras y deliciosas. Un aperitivo realmente estupendo.








Qué las disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina



2 comentarios:

  1. ¡Fíjate! Con lo que hacía yo estas mini pizzas antes para cenar y hace mil que no las como, ¡gracias por recordármelas! Yo acabo de llegar de un Julefrokost y ayer tuve cena, creo que mañana ayuno jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bonita! Encantada de habértelas recordado. La verdad es que son la mar de apañadas :) Espero ver pronto alguna de las recetas de ese Julefrokost! Un beso!

      Eliminar