jueves, 20 de noviembre de 2014

Revuelto de champiñones y gambas


Para una cena sin mucha complicación, cuando no tenemos ganas, tiempo o ideas, me encantan los revueltos. Aceptan todo tipo de ingredientes, puedes hacer miles diferentes y nunca te cansas, se hacen en un periquete y quedan divinos. Qué más se puede pedir?! :) Hoy toca de champiñones y gambas:



       INGREDIENTES 
  • 300 gramos de champiñones
  • 100 gramos de gambas ya cocidas 
  • 1 o 2 dientes de ajo 
  • 4 - 5 huevos (según tamaño)
  • Sal
  • Aceite
  • Perejil



        PREPARACIÓN 




- Picamos el ajo y lo doramos en una sartén con un poquito de aceite. 






- A continuación añadimos los champiñones, previamente lavados, escurridos y cortados en trozos o láminas, como más nos guste. Salamos (solo un poco, luego los huevos también llevarán sal) y los hacemos durante unos minutos, removiendo bastante. En seguida soltarán mucho agua, así que subiremos el fuego para evaporarla. Estaremos pendientes y removeremos a menudo para que no se nos peguen o quemen los champiñones.


- Cuando los champiñones estén listos, o casi, echamos las gambas (ya cocidas) y dejamos un minuto o dos, moviendo de vez en cuando. Lo justo para que cojan color y gusto.







- Por último echamos los huevos directamente sobre la sartén, sin batir y un poco más de sal.




- Removemos en seguida para que no nos cuajen al momento. Queremos que se mezclen bien, integrándose con el resto de ingredientes. Seguiremos removiendo con un cucharón de madre, por ejemplo, hasta que cuajen a nuestro gusto. Una vez listos, servimos en un plato y espolvoreamos con un poco de perejil. Qué rico!





Qué los disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina





4 comentarios: